buscar noticiasbuscar noticias

Cero golpes de calor durante el verano: PC

En años pasados, se registraron saldos fatales, sobre todo entre adultos mayores o indigentes

Río Bravo, Tam.- No obstante las altas temperaturas que se han sentido este verano, en lo que toca a Protección Civil, esa dependencia no ha atendido casos de "golpe de calor" en lo que va de la estación veraniega, que llega a su fin este lunes.

El mañana Staff.Cero golpes de calor durante el verano: PC

Así lo manifestó el director de esa dependencia, Luis Madrigal Domínguez, quien precisó que desde el pasado 21 de junio, cuando inició la actual estación, aún no se atienden casos de ese tipo, ni en vía pública, ni personas afectadas en centros de trabajo o que hayan llegado en ese estado a sus hogares.

Hay que señalar que en años pasados, incluso se registraron decesos por esta afectación, la cual es definida por la Secretaría de Salud como fenómeno "ocasionado por la exposición prolongada a altas temperaturas ambientales, provocando un incremento en la temperatura corporal". Los síntomas son:

-Debilidad

-Dolor de cabeza

-Mareo, náusea y vómitos

-Aceleramiento de los latidos del corazón

En casos severos, pueden presentarse también:

-Piel roja, caliente y seca, pero no sudorosa

-Pulso acelerado y fuerte

-Confusión o pérdida del conocimiento

-Problemas para respirar

-Contracción involuntaria de los músculos

Lo anterior, no aplica para otra dependencias, públicas o privadas como IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Secretaría de Salud o consultorios u hospitales privados, quienes sí pudieron haber registrado pacientes con esta afección.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD