buscar noticiasbuscar noticias

Cero casos VIH-SIDA presentados este año

Realizado pruebas rápidas del lunes al viernes, sin arrojar ni siquiera sospecha de la presencia de la enfermedad

Ni un sólo caso positivo de VIH-SIDA se ha registrado en este inicio del 2020, reportan autoridades del Capasits Reynosa.

Ni un sólo caso positivo de VIH-SIDA se ha registrado en el inicio del 2020.Cero casos VIH-SIDA presentados este año

“En 2019 se confirmaron 138 nuevos, más hombres que mujeres en porcentaje de 80-20”, informó Juanita Díaz García, titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

Ya se han realizado pruebas rápidas del lunes al pasado viernes pero no han arrojado ni siquiera sospecha de la presencia de la enfermedad, agregó.

La funcionario hizo un nuevo llamado a la población sobre todo a la mayor de edad y también a mujeres embarazadas, para que acudan y soliciten en el Capasits una prueba sanguínea rápida que no les costará ni un sólo centavo.

“Estamos en calle San Luis con Toluca en la colonia Rodríguez, de lunes a viernes, prestos para brindarles el servicio en cuestión como forma de que se den cuenta de su estado de salud”, indicó Díaz García.

La idea también es detectar oportunamente la enfermedad para asignar el tratamiento médico que corresponda a fin de ofrecer al paciente una mejor calidad de vida.

En el caso de las mujeres que están en cinta, se trata de controlarlas médicamente para evitar que transmitan el padecimiento a su futuro bebé, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD