Tamaulipas

Cero casos de dengue en 2019

El titular de la Jurisdicción Sanitaria X, Carlos Manuel Macías Catalán, detalló que de seguir así la tendencia, se podría lograr un año libre de dengue

  • Por: José Medina
  • 18 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Cero casos de dengue en 2019

Carlos Macías Catalán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria X y Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud.

Río Bravo, Tam.- Hasta mediados de este mes de septiembre de 2019, la Jurisdicción Sanitaria X, ha reportado cero casos de dengue en lo que son los municipios que la conforman: Río Bravo y Valle Hermoso.

Fue el titular de esa demarcación de salud, Carlos Manuel Macías Catalán, quien detalló que de seguir así la tendencia, se podría lograr un año libre de dengue, como lo fue el 2018.

Según la estadística mostrada por el funcionario de la salud en visita a Río Bravo, quien era acompañado de la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, el último año con casos de dengue, fue el 2017, con 38, pero lo que llamó a las unidades de salud, comités y autoridades locales, a reforzar acciones como fumigación, descacharrización y concientización de las familias en este lucha contra los vectores.

Macías Catalán, precisó que estas mismas acciones, también previenen otros males transmitidos por el mosquito Aedes aegypti, como lo son el zika, chikungunya entre otros.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA