buscar noticiasbuscar noticias

Cercan gasolineras; triplica Profeco sanciones por irregularidades

EN TAMAULIPAS: meten al orden estaciones de servicio de Reynosa, Tampico, Mante, Miguel Alemán y NUEVO LAREDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) triplicó el número de sanciones impuestas a las gasolineras del estado de Tamaulipas a partir del inicio de la actual administración federal.

El mañana Staff.Cercan gasolineras; triplica Profeco sanciones por irregularidades

De acuerdo con datos emitidos por la Profeco a través de la Plataforma Nacional de Transparencia en el último año de la administración federal pasada fueron tres multas las que se aplicaron a gasolineras de Tamaulipas al ser detectadas irregularidades en el manejo de combustibles.

A nivel nacional en el 2018 fueron en total 237 multas las que se aplicaron a gasolineras, que sumaron un ingreso de 70 millones 403 mil pesos en multas, mientras que para el 2020, fueron 630 gasolineras multadas con un ingreso de 243 millones de pesos de multas.

En el 2018, en Tamaulipas las estaciones de servicio multadas fueron Gasolinera La Lucha ubicada en el carretera Tampico-Mante en el kilómetro 36 por no contar con holograma vigente quien tuvo que pagar 226 mil pesos de multa, ademas de Combustibles y Lubricantes Salinas ubicada en Miguel Alemán.

A Combustibles y Lubricantes Salinas se le aplicó una multa de seis mil 48 pesos por no autorizar la verificación del personal de la Profeco, además de Super Servicio Corona el Olmo en Ciudad Victoria por contar con un dispositivo de almacenamiento fuera de la norma con un pago de 302 mil pesos de multa.

Para el 2019 ya en funciones el gobierno federal y con el lanzamiento de programas de verificación de la Profeco y el informe semanal en la conferencia matutina, en Tamaulipas se aplicaron siete multas que sumaron 1 millón 661 mil pesos de ingresos.

Las gasolineras multadas en el 2019 fueron Combustibles y Derivados de Tamaulipas ubicada en Reynosa por no cumplir la prueba de retención de información en pantallas con una multa de 309 mil pesos, Cappa Administración en Nuevo Laredo con 675 mil pesos de multa por no cumplir con la entrega de información en pantallas.

También se sumaron la Gasolinera Las Palmas ubicadas en la carretera Tampico-Mante en Altamira, por error máximo tolerado quien pago 287 mil pesos de multa, Gasolinera Fema ubicada en Victoria quien pago 100 mil peso de multa ademas de Tracto Center, Combustibles Ame y Gano por error máximo tolerado.

En el año 2020 durante el transcurso de la pandemia del Covid-19 la Profeco contabilizó 630 multas en el país que sumaron un total de 243 millones de pesos en multas, de las cuales 21 fueron en Tamaulipas que sumaron un total de nueve millones 197 mil pesos de multas.

En Reynosa durante el 2020, se multó a las gasolineras Petromax ubicadas en boulevard Hidalgo esquina calle Jose Escandón por error máximo tolerado con un monto de 98 mil pesos de multa misma razón por la cual se multó a Corporativo de Multiservicios Nacionales en calle Aldama con un monto de 991 mil pesos.

Petromax, ubicada en el ejido La Escondida recibió una sanción de 103 mil pesos por fallas en las especificaciones del modelo y prototipo, Servicio Ideal de Tamaulipas ubicada en el libramiento Reynosa-Monterrey pago 306 mil pesos de multa por error máximo tolerado y Combustibles Game.

Durante el 2021 al cierre del mes de marzo, son 23 las gasolineras multadas por la Profeco en el país, las cuales suman un total de ocho millones 608 mil pesos en multas, sin que hasta el momento se registren casos en Tamaulipas.

NUEVO MÉTODO PARA ROBAR LITROS

-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha identificado un nuevo rastrillo para robar gasolina.

-Este nuevo método es muy sofisticado y controla el flujo de la bomba para alterar los litros vendidos.

-De esta manera, la gasolinera roba litros a los clientes, por lo que la Profeco trabaja para quitar concesión de manera automática.

-Este nuevo dispositivo es preocupante por la manera de operar, pues con su nueva tecnología se puede controlar desde cualquier parte y con fácil uso para cualquier persona.

-La Profeco recomienda bajar la app Litro X Litro y reportar cualquier irregularidad al momento de cargar gasolina. 

CUIDADO CON LAS TRAMPAS...

- En Tamaulipas, las gasolineras multadas en el 2019 fueron Combustibles y Derivados ubicada en Reynosa por no cumplir la prueba de retención de información en pantallas con una multa de 309 mil pesos.

-  Cappa Administración en Nuevo Laredo con 675 mil pesos de multa por no cumplir con la entrega de información en pantallas.

- También se sumaron la Gasolinera Las Palmas ubicadas en la carretera Tampico-Mante en Altamira, por error máximo tolerado quien pagó 287 mil pesos de multa.

- Gasolinera Fema ubicada en Victoria quien pagó 100 mil peso de multa.

- Ademas de Tracto Center, Combustibles Ame y Gano por error máximo tolerado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD