buscar noticiasbuscar noticias

‘Cercan’ dengue en el sur

Reportan más de 6 mil casos de dengue en Veracruz

Tampico, Tam.- Ante los más de 6 mil casos de dengue que se han reportado en el estado de Veracruz, y ante la proximidad de la celebración del Día de Muertos en donde los tamaulipecos viajan al norte veracruzano, se han establecido cercos sanitarios para evitar el máximo el contagio.

EN ALERTA. En Tampico sólo tienen 47 personas con sospecha de dengue por lo que no es elevado, pero se busca evitar una pandemia como las que se han registrado en años anteriores.‘Cercan’ dengue en el sur

Dijo que estas acciones que se están tomando es para evitar que se dispare el número de casos de esta enfermedad en la zona sur de Tamaulipas.

“En Veracruz hay 6 mil casos y ya no hay control, que va a pasar, ahorita tenemos cerca la fecha del Xantolo imagínense aquí ya estableció la Jurisdicción Sanitaria No. II en la central de autobuses un filtro y se está fumigando en las márgenes del río”.

Indicó Camacho Ruiz que piden a las personas que tengan contemplado ir a Tempoal y Tantoyuca, que vayan con manga larga, y después de las 7 de la noche usen repelente.

“Tenemos que hacer un cerco, yo digo que aquí todos debemos hacer todo para cuidar la salud de nuestra familia en cada casa esto no va a pasar, sólo es para prevenir”.

Además, exhorto a la gente a no automedicarse, “si tienen alguna molestia acudan a su centro de Salud más cercano para que los atiendan”.

Además lanzó un exhorto a las familias a no cerrar las puertas de las viviendas cuando pasan fumigando por las calles, toda vez que es importante que el producto esparcido penetre y acabe con los insectos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD