buscar noticiasbuscar noticias

Cepal no deja de tener influencia del FMI; los embarga el pesimismo: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que aún con el señalamiento de la Cepal, nuestro pueblo es muy luchón y de los más trabajadores del mundo

Luego de que la Comisión Económica para América Latina (Cepal) advirtió que en México podrían desaparecer 500 mil empresas formales debido a la crisis del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que aunque el organismo es progresista, no deja de tener influencia del FMI y los embarga el pesimismo.

Cepal no deja de tener influencia del FMI; los embarga el pesimismo: AMLO

Nosotros vemos las cosas con optimismo y hay motivos para demostrar que ya tocamos fondo y ya inició la recuperación de nuestra economía”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador ofreció tres datos que son signo de la recuperación económica.  

Uno que en este semestre aumentaron las ventas de las tiendas de autoservicio en 8% en términos reales, vendieron 50 mil millones de pesos más que lo que vendieron en el semestre del año pasado a pesar de la pandemia, otro dato es como ha ido disminuyendo la pérdida de inscritos en el IMSS, en abril se perdieron 550 mil, en mayo 345 mil y en junio 80 mil, esto indica que ya pasó lo peor”. Como tercer dato dijo que el envío de remesas no ha disminuido.

“El peor mes en términos económicos fue abril, y en mayo aumentaron las remesas en 18% con relación a abril. Esos tres datos indican que ya tocamos fondo”.  Aseguró que aún con el señalamiento de la Cepal nuestro pueblo es muy luchón y de los más trabajadores del mundo, por eso hemos resistido todas las calamidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD