Deportes

Centro de entrenamiento CDOM

Instalación para desarrollo deportivo

  • Por: Notimex
  • 19 / Julio / 2019 - 12:36 p.m.
  • COMPARTIR
Centro de entrenamiento CDOM

Más allá de que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) sea una lugar para el entrenamiento deportivo de alto rendimiento, es una instalación en donde se realizan cursos y foros de capacitación deportiva, no sólo para México, sino para América.

En los espacios que cuenta el CDOM se han realizado una serie de eventos de capacitación para entrenadores y jueces, en deportes como gimnasia, levantamiento de pesas, voleibol, boxeo, equitación, pentatlón moderno, rugby, taekwondo, clavados, atletismo y ciclismo, sólo por citar algunos.

Para el caso del voleibol, se albergó el Curso Internacional para Entrenadores de Voleibol Nivel 1, el cual contó con la presencia de especialistas como el argentino Gustavo Meczyk y el cubano Juan Cartagena, quienes se enfocaron a la actualización de los reglamentos.

Yohanna Mota Moreno, subdirectora de capacitación de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), fue quien dirigió los trabajos con la asistencia de más de 100 entrenadores de México y de la zona de América.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), señaló que el CDOM no sólo tiene la capacidad para reunir competencias internacionales, debido a la calidad en sus instalaciones, pues las Federaciones Nacionales realizan cursos de capacitación.

"Tenemos un área importante, en la cual, además se llevan a cabo cursos, reuniones de trabajo en las aulas que se tienen en el CDOM y en donde se dan cita entrenadores y jueces para estar actualizados en sus deportes", mencionó.

El federativo agregó que no sólo el CDOM se tiene como un centro deportivo de calidad en instalaciones, sino que además cuenta con aulas en las cuales se dan cita especialistas en varios deportes con cursos internacionales avalados por el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Además hay sesiones médicas y este sector debe actualizarse, los fisiatras y otros especialistas relacionados. Es un tema importante que se requiere para el mejor desempeño de los atletas", abundó Padilla Becerra.

Consideró que el CDOM tiene más de 54 años en funcionamiento, "requerimos de modernizar algunas cosas. Estamos en un proyecto que se llama Fideporte, un estímulo fiscal para el deporte para a través de ella se modernizarán las instalaciones".

La iniciativa se llevará ante la Secretaria de Hacienda para su análisis y luego comenzar a trabajar en eso. Entre las nuevas instalaciones que contará será un Polideportivo de Tenis de Mesa, Voleibol y Balonmano.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA