buscar noticiasbuscar noticias

Centra Protección Civil advertencias por niños

Si van a balnearios, piden a padres no dejarlos solos y habilitarles flotadores

imagen-recuadro

"Es común que se deje solos a los niños en las albercas por ejemplo y esto es un error muy grande porque entre tanta gente no se pueden percatar si los menores se hunden o sufren algún accidente”. *Alejandro Jiménez, Protección Civil

sandra.tovar@elmanana.com

El mayor Alejandro Jiménez informó que elementos de esta corporación estarán vigilando estos centros recreativos, pero que son los adultos, los responsables de mantener a salvo a sus familias.

“Es común que se deje solos a los niños en las albercas por ejemplo y esto es un error muy grande porque entre tanta gente no se pueden percatar si los menores se hunden o sufren algún accidente”.

Es por ello dijo, que los menores cuenten con salvavidas o flotadores de brazo, pero que siempre, deben estar bajo el cuidado de un adulto.

“Los niños no pueden, por ningún motivo estar solos en una alberca, aún y cuando sea un chapoteadero o zona baja, porque entre ellos mismos pueden hundirse por accidente o ocasionar el fallecimiento”.

Destacó que además, debe cuidarse que los menores no estén expuestos durante mucho tiempo a los rayos solares.

“Deben hidratarlos y además utilizar bloqueador solar para protegerlos. Los padres deben tenerlos en lugares techados y no exponerlos por mucho tiempo”.

En caso de emergencia dijo, se debe llamar al 066, aunque cabe destacar que se contará con ambulancias y rondines de Protección Civil por estos balnearios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD