Tamaulipas

Censura sindicato sueldo de médicos

Galenos que llegan a prestar sus servicios tienen salarios muy bajos

  • Por: José Medina
  • 21 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Censura sindicato sueldo de médicos

UNA BURLA. Médicos tienen percepciones extremadamente bajas en centros de salud.

Río Bravo, Tam.- La inconformidad persiste en las unidades de salud, pues los nuevos médicos que llegan a prestar sus servicios a esos centros de trabajo, tienen percepciones extremadamente bajas, indicó el delegado sindical de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Mauricio Duarte, líder gremial, precisó que no puede ser posible, que los nuevos médicos que llegan de contrato a los diversos centros de salud, reciben un sueldo quincenal de 3 mil 200 pesos, lo que es insuficiente, sobre todo cuando se trata de especialistas.

En la Sección 51, priva el descontento, pues cada nuevo trabajador, el cual entra en una primera etapa con contrato a tiempo definido, no tiene más que 2 alternativas, soportar un sueldo raquítico o bien tener que dejar el trabajo por otros horizontes.

El representante de 35 trabajadores de base, en 7 unidades, precisó que si bien una vez que adquieren la base, pueden aspirar a un sueldo de entre 8 mil y 10 mil pesos.

Por otro lado, hay que señalar que en el Hospital General, en donde existe otro sindicato, pero las prestaciones y sueldos son similares, los médicos especialistas, tuvieron que emigrar a otras alternativas de trabajo, por lo que las luchas gremiales, seguirán.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA