buscar noticiasbuscar noticias

Censan viviendas afectadas por lluvia

Personal federal acudirá a las 56 colonias que sufrieron inundaciones

Matamoros, Tam. - La subsecretaría de Desarrollo y Bienestar Social inició con el censo de las viviendas dañadas en las colonias que se vieron afectadas con las inundaciones del pasado fin de semana, visitando la colonia Fidel Velázquez que fue una de las que más prevaleció bajo el agua. 

Ayer inició el censo sobre daños en 56 colonias que sufrieron severas inundaciones.Censan viviendas afectadas por lluvia

Manifestó que serán en cinco días que se estará trabajando en este censo, buscando de esta manera tener toda la información correspondiente en torno a los daños que provocaron estas inundaciones de la semana anterior

Explicó que en base al expediente que se estará abriendo en cada una de las colonias, es que se enviará una lista al Gobierno Federal y serán ellos los que determinen los recursos que pudieran enviar en apoyo a la comunidad que vivió en estas condiciones. 

Comentó que en tanto las colonias que se están tomando en cuenta son las populares y que están debidamente registradas, mientras que los fraccionamientos ahí les corresponden al Infonavit quienes tienen un seguro para los casos de desastres naturales como los que se vivió la semana anterior. 

Resaltó que en los cinco días se estarán visitando las 56 colonias, en donde se estarán tomando las evidencias de las afectaciones que dejaron las inundaciones para que la Federación envié los apoyos correspondientes para esta población. 

LA INUNDACIÓN

El pasado 9 de julio una lluvia que se prolongó por varias horas de la madrugada, causó graves afectaciones a vialidades e inundaciones en colonias, paralizando prácticamente a la ciudad de Matamoros, fue hasta el martes 13 en que todas las colonias fueron desaguadas utilizando moto bombas de la Comisión Nacional del Agua y de la Junta de Aguas y Drenaje del municipio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD