Noticias

Cena empresarios-AMLO, acercamiento positivo para el país especialistas

Descartan empresarios presiones para aportar dinero

  • Por: Agencia Notimex
  • 13 / Febrero / 2020 - 05:00 p.m.
  • COMPARTIR
Cena empresarios-AMLO, acercamiento positivo para el país especialistas

Foto: Notimex.

México.- El mensaje fue único, no hay presión, participa quien quiere en favor de México, coincidieron empresarios entrevistados que acudieron este miércoles a Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la cena donde se solidarizaron con el ejecutivo y con el país..

Incluso, académicos consideraron que el encuentro permitió un acercamiento del mandatario con los empresarios de México, lo cual es positivo para el país.

Tomás Milton Muñoz Bravo, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que la reunión que tuvo anoche López Obrador con empresarios, a quienes invitó a participar en el sorteo de septiembre próximo, tiene una doble lectura.

Destacó que hubo un acercamiento con empresarios, "aunque no fue la mejor forma" y se trató de resarcir un error de comunicación que hubo entre su gobierno y la iniciativa privada.

A su parecer, en este contexto, el dinero que entregó recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) al gobierno debería destinarse primero al afectado directamente que fue el Infonavit.

Por separado, el académico Javier Santiago Castillo consideró que lo más adecuado por parte de los empresarios es que estén de acuerdo con la recuperación salarial y paguen sus impuestos.

Dijo que los empresarios deberían apoyar que exista una regulación para terminar con el outsourcing ilegal, que sería más positivo para el desarrollo del país.

La noche de este miércoles se dieron cita con el Presidente Andrés Manuel López Obrador unos 100 empresarios, entre ellos Carlos Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, considerado como el hombre más rico de México, así como María Asunción Aramburuzabala, directora general de Tresalia Capital.

El marco fue la invitación que hizo el Ejecutivo federal para participar en una rifa especial con la Lotería Nacional para que le compren "cachitos" y con ello juntar aproximadamente tres mil millones de pesos, en lo que está valuado el polémico avión presidencial que adquirió el entonces presidente panista Felipe Calderón para el hoy expresidente priista Enrique Peña Nieto.

A su llegada por la calle Corregidora, Slim Helú, junto a su hijo Carlos Slim Domit, llegó entre empujones de representantes de los medios de comunicación y declaró que ayudaría al sistema de salud en México y que a su salida daría su opinión al respecto.

Sin embargo, el ingeniero salió por otro acceso de Palacio Nacional y ya no dio ninguna declaración a los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA