buscar noticiasbuscar noticias

Celebridades apoyan a alumno de escuela

Un adolescente de raza negra de Texas a quien se le indicó que sus rastas violaban el código de vestimenta de la escuela secundaria a la que acude ha recibido el apoyo de celebridades y 20,000 dólares para su educación universitaria

MONT BELVIEU, Texas

DeAndre Arnold, de 18 años, fue presentado en un episodio de “The Ellen Show” que fue transmitido el miércoles.Celebridades apoyan a alumno de escuela

Un adolescente de raza negra de Texas a quien se le indicó que sus rastas violaban el código de vestimenta de la escuela secundaria a la que acude ha recibido el apoyo de celebridades y 20,000 dólares para su educación universitaria.

DeAndre Arnold, de 18 años, fue presentado en un episodio de “The Ellen Show” que fue transmitido el miércoles, y la conductora Ellen DeGeneres y la cantante Alicia Keys le entregaron un cheque que irá directo al pago de la matrícula de la universidad.

Arnold, quien cursa el último año en la escuela secundaria Barbers Hill en Mont Belvieu, en el sureste de Texas, dijo que le prohibieron el ingreso a la escuela y no podrá acudir a la ceremonia de graduación por violar el código de vestimenta, de acuerdo con las autoridades académicas.

Representantes del Distrito Escolar Independiente de Barbers Hill han señalado que no se trata de un asunto relacionado con la raza y que la escuela permite que los alumnos tengan rastas pero cuenta con reglas que establecen el largo del cabello permitido para los hombres.

“No existe un código de vestimenta que prohíba las trenzas africanas ni cualquier otro tipo de peinado”, explicó el superintendente del distrito, Greg Poole, la semana pasada. “Nuestra política limita el largo. Así ha sido por 30 años”.

Arnold dijo a DeGeneres que desea estudiar la carrera de veterinaria y que sus rastas forman parte de su cultura y herencia, señalando que su padre es originario de Trinidad.

“Realmente desearía que la escuela fuera más abierta a otras culturas y que al menos tan solo nos permita tratar de decir algo”, comentó el adolescente. “No simplemente nos deje fuera”.

DeGeneres exhortó a las autoridades de la escuela a “hacer lo correcto” y cambiar su política.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD