buscar noticiasbuscar noticias

Celebrarán semana de Ciencia y Tecnología. Vienen oradores de prestigio

Participarán estudiantes, educadores y padres de escuelas primarias y secundarias

Edinburg, TX.  - A partir del lunes 1 de octubre, miles de estudiantes, educadores y padres de escuelas primarias, intermedias y secundarias se reunirán en los campus de UTRGV para escuchar a oradores de renombre nacional, participar en exhibiciones educativas interactivas y competir en competencias dinámicas de robótica.

HESTEC. Una semana llena de actividades y eventos para estimular el interés en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.Celebrarán semana de Ciencia y Tecnología. Vienen oradores de prestigio

El galardonado programa está organizado por la Oficina de Relaciones Comunitarias de la Universidad de Texas Valle del Río Grande y promueve los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para estudiantes y personas de todas las edades.

La Dra. Kate Biberdorf, conocida como “Kate la Química”, es profesora y directora de Demostraciones y Extensión en la Universidad de Texas en Austin. Biderdorf que usa demostraciones explosivas para despertar el interés en estudiantes de química de pregrado, se dirigirá a los estudiantes al ser uno de los oradores principales.

Por su parte, el Dr. Derek Greenfield hablará sobre temas como diversidad e inclusión, motivación, trabajo en equipo, desarrollo estudiantil, pedagogía innovadora y cultura hip-hop.

La edición de este año, incluye un nuevo evento llamado HESTEC STEM + ME Expo. 

La exposición dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria, contará con exhibiciones, actividades prácticas y demostraciones, oportunidades para recorridos universitarios, así como oportunidades de establecer contactos con líderes empre  sariales y de la industria.

“Esperamos que asistan más de cinco mil estudiantes y esperamos que se inspiren para seguir carreras STEM, así como explorar otras opciones de carreras disponibles a través de los socios y expositores participantes “, dijo Velinda Reyes, vicepresidenta asistente de Programas y Operaciones de la Comunidad.

“También estamos entusiasmados de presentar nuevas asociaciones con Workforce Solutions-Rio Grande Valley y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a nuestro trabajo”.

La Semana HESTEC culminará con el popular Día de la Comunidad el sábado, 6 de octubre, en el Campus UTRGV en Edinburg.

-

Profesionistas del futuro

>La exposición contará con exhibiciones, actividades prácticas y demostraciones.

>Habrá oportunidades para recorridos universitarios, así como oportunidades de establecer contactos con líderes empresariales y de la industria.

>Esperan un asistencia de más de cinco mil estudiantes.

>Los presentes podrán explorar otras opciones de carreras disponibles.

>Presentan nuevas asociaciones con Workforce Solutions-Rio Grande Valley y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD