buscar noticiasbuscar noticias

Celebrarán festival de día de difuntos este sábado 27

‘Los Muertos Bailan’ en el desfile y concurso de catrinas

Edinburg, Tx. - Todo listo para que este 27 de octubre, el Ayuntamiento de Edinburg lleve a cabo el festival del Día de Muertos con exposición de altares, desfile y concurso de catrinas y fandango popular.

VELADA. Celebrarán la vida durante el Festival del Día de los Muertos. Celebrarán festival de día de difuntos este sábado 27

“Los Muertos Bailan ofrece diversas actividades a la comunidad”, de acuerdo con Cary Zayas, Directora de información pública.

La celebración mostrará los talentos artísticos, musicales y de baile de la comunidad. Una de las características del evento de este año será el concurso de Catrín y Catrina para niños y adultos. 

Para participar en el competencia deben registrarse en www.losmuertosbailan.eventbrite.com.

El festival se lleva a cabo con la finalidad de preservar las tradiciones con motivo del día de todos los santos y los fieles difuntos, en los que las familias rinden culto a sus difuntos.

Las calaveras de azúcar estarán disponibles a través de diversos proveedores, así como también otros artículos de vestir y artículos de colección interesantes. Artistas finos, artesanos y comerciantes darán realce a la celebración con la exposición y venta de todo tipo de artículos memorables. 

Se aclara, sin embargo, que este no es un Festival de Halloween, el concurso de ninguna manera incluye disfraces de Halloween. Solo incluye cosas relacionadas con el Día de los Muertos. 

“No es Halloween y no tiene nada que ver con zombies, brujas y ghouls. Es un momento de recuerdo, un momento para recordar a los seres queridos que nos han precedido y para reflexionar y celebrar sus vidas”.

Las presentaciones de este año incluye al Arte Dance Studio, Edinburg High School Folklorico Kuxtal y Vanguard Academy, así como una banda de rock en español cuya música es de estilo acústica alternativa.

Los Muertos Bailan: La celebración del Día de los Muertos se llevará a cabo el sábado 27 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Courtyard Hall de la ciudad ubicado en 415 W. University Dr. en Edinburg. El evento es gratuito y abierto al público.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD