buscar noticiasbuscar noticias

Celebrarán día internacional de la discapacidad

Foro hoy con la participación dos de personas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y un tercero de la Fundación ‘Visionarios ciegos en acción’

Celebrarán día internacional de la discapacidad

Con conferencias, pláticas y diversas actividades, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas (UTT) campus Reynosa conmemora este lunes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El coordinador del programa de inclusión y equidad educativa de la UTT, Rubén David Soto Zárate, refirió que este lunes llevarán a cabo un foro con la participación de tres ponentes, dos de ellos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) y un tercero de la Fundación “Visionarios ciegos en acción”.

Menciono que con se tiene confirmada la participación de la presidenta de la CODHET, Olivia Lemus y de Miguel Ángel Valdez del mismo organismo, así como de Macarena Pena, presidenta de la fundación “Visionarios ciegos en acción”.

Indico que el objetivo de este evento es promover los derechos y el bienestar de las personas que enfrentan alguna discapacidad.

Agregó que en el marco de la conmemoración, Macarena Pena, además de dictar una conferencia, presentar una exposición con al menos unas 10 obras pintadas por ella misma.

“Macarena Pena es una persona con discapacidad visual, que quedo ciega hace algunos anos y en la actualidad trabaja en una empresa dedicada a dar capacitación y rehabilitación a personas ciegas en ciudades del sur de Texas” dijo.

Agregó que Macarena pinta a relieve a fin de que las personas ciegas puedan tocarlas y darse cuenta de algunas formas y figuras.

OBJETIVO. Se busca concientizar 

Rubén Soto indicó que a través de este tipo de actividades se busca concientizar sobre los derechos de las personas con alguna discapacidad, así como su aceptación y desenvolvimiento en todos los ámbitos de la sociedad y aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Cabe destacar que el día internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora cada 3 de diciembre, con la intención de darles a través de la información empoderamiento que les permita la inclusión y la igualdad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD