buscar noticiasbuscar noticias

Celebrarán conferencia sobre riesgos de las redes sociales

Encierran muchos peligros Facebook, YouTube o WhatsApp, pese a su popularidad

Tecnologías. Los jóvenes son presa fácil de las corrientes ideológicas que hoy en día dañan a todo mundo.Celebrarán conferencia sobre riesgos de las redes sociales

Mission, Tx. - Es muy común que los jóvenes encuentren llamativo e innovador el Facebook, Youtube o WhatsApp, para contactar a sus conocidos y hacer nuevas amistades. Pero, desafortunadamente también encierran muchos peligros. Un adolescente sin un sentido crítico e incapaz de argumentar (por cuestiones propias a su edad e inmadurez) es presa fácil de las corrientes ideológicas que hoy en día dañan a todo mundo.

El Equipo de Prevención del Condado de Hidalgo, una coalición de fuerzas del orden público, distritos escolares y organizaciones de servicios sociales, en colaboración con las fuerzas de trabajo locales del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA), el FBI y Behavioral Health Solutions llevará a cabo una conferencia gratuita de dos días en el Centro de Eventos de la Mission.

La capacitación se enfoca en los temas que enfrentan los adolescentes y adultos jóvenes en el sur de Texas y cómo pueden ayudar a prevenir la participación de pandillas, el uso de drogas y el uso seguro de las redes sociales.

“El objetivo es aumentar la conciencia de la comunidad a través de actividades de divulgación y capacitación como parte de una estrategia general para reducir la delincuencia y garantizar vecindarios más seguros ", afirmó el comandante de HIDTA, Juan Sifuentes.

La conferencia, tiene como objetivo proporcionar educación continua a las fuerzas del orden, trabajadores sociales, consejeros escolares y otros profesionales locales sobre una amplia gama de temas que afectan directamente a las comunidades del Valle del Río Grande. 

Durante la conferencia de dos días se incluyen resúmenes de la epidemia nacional de opioides, conciencia de tiradores activos, ayuda para aquellos con trastornos por uso de sustancias, simulación de capacitación de sobredosis, tendencias emergentes de drogas, impactos de pandillas, seguridad de las redes sociales y tendencias locales de drogas.

El evento incluye una feria de información con expositores que promueven servicios y recursos disponibles dentro y fuera del Valle del Río Grande. 

Los asistentes podrán visitar las cabinas de información para obtener información valiosa sobre los servicios y recursos disponibles actualmente en la comunidad. Se proporcionará almuerzo a los asistentes por cortesía de Mission Crime Stoppers y UNIDAD Coalition. 

La conferencia arranca hoy y concluye mañana. 

imagen-cuerpo

Pláticas. Comandante Juan Sifuentes abordará los principales peligros que afrontan los jóvenes hoy en día. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD