buscar noticiasbuscar noticias

Celebrarán cineastas los logros de la mujer. Festival de Cine del Sur de Texas

Vendrán realizadores de todo el mundo para participar en mesas redondas

TALLERES. Festival Internacional de Cine del Sur de Texas abordará la igualdad de género dentro de la industria.Celebrarán cineastas los logros de la mujer. Festival de Cine del Sur de Texas

Edinburg, Tx. - El Festival Internacional de Cine del Sur de Texas de este año formará equipo con realizadores de todo el mundo en una serie de mesas redondas para conversar y aprender cómo es su tenacidad ha cambiando el paisaje de la industria.

Women In Film fue creado en un esfuerzo por apoyar la igualdad de género dentro de la industria y energizar a las mujeres cineastas aspirantes. 

Moderado por la Dra. Linda Belau, Directora del programa de Estudios Cinematográficos en UTRGV, este panel disertará temas importantes para las mujeres en el séptimo arte, iluminará sus luchas y celebrará sus logros.

El panel estará integrado por seis mujeres que están forjando su propio éxito en la industria cinematográfica, incluida la reconocida productora cinematográfica Lynda de La Viña, quien recibió el premio Ford Educational Excellence y fue nombrada una de las 100 personas más influyentes en los Estados Unidos por la revista Hispanic Business. 

Dedicada al desarrollo de producciones cinematográficas/televisivas  de medios alternativos, sus proyectos actuales incluye el desarrollo de una franquicia cinematográfica de Honey West, la adaptación cinematográfica del libro American Terrorist y un programa de televisión titulado The Dean's List. Su enfoque personal es el desarrollo y la producción de películas, televisión y medios para el mercado hispanohablante y bilingüe de los Estados Unidos.

También se incluye a Rannes Mann, quien llega desde Hong Kong  y es una de las directoras de una de las selecciones oficiales de este año, BFF Courier. 

Además, la Directora y productora, Laura Lilia Torres, y las cineastas, Dulce Navar y Alicia Villarreal. 

Todas ellas son mujeres altamente creativas y talentosas que han impactado a la industria en sus propios derechos.

Juntas, todas las panelistas subirán al escenario y lo transportarán a los asistentes mundo de las posibilidades.

El Festival Internacional de Cine del Sur de Texas, STXIFF 2018, se celebra del 5 al 8 de septiembre en esta ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD