buscar noticiasbuscar noticias

Celebrarán el 90 Aniversario del Antiguo Puente Colgante

Sostendrán reunión hoy en la vecina comunidad de Roma

Miguel Alemán, Tam.- El Antiguo Puente Colgante, enclavado en las márgenes del río Bravo y que sirvió por muchos años para poder comunicar a los residentes de México con Estados Unidos y viceversa, cumplió esta semana sus 90 años de haber sido erigido en este puerto fronterizo, por lo que las autoridades locales y del vecino país, así como integrantes del Comité Pro-Restauración, sostendrán una importante reunión la mañana de este sábado en Roma, Texas.

ENCUENTRO. Este sábado se reunirán autoridades, promotores de su restauración e historiadores.Celebrarán el 90 Aniversario del Antiguo Puente Colgante

El Antiguo Puente Colgante ya es considerado como Monumento Artístico Nacional, además de ser un ícono emblemático muy singular para todos los habitantes de esta ciudad y de la vecina comunidad.

Tan es así que reconocidos cronistas e historiadores, tanto de Miguel Alemán como de la vecina población se encargaron de recordar aquel 1 de marzo del año 1928, día en que se inauguró el puente en suspensión de San Pedro de Roma (hoy Miguel Alemán) y de Roma.

Hoy en día y a sus 90 años, es el único puente en su estilo y diseño que existe en toda la frontera de México con Estados Unidos.

Hermoso, imponente e inmóvil, el Antiguo Puente Colgante aún permanece en espera de poder ser restaurado, luego de haber sido declarado como Monumento Artístico de la Nación, después de haber sido fiel testigo de tantas vivencias y bellos recuerdos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD