buscar noticiasbuscar noticias

Celebrará la FIC-UAT 50 aniversario de fundación

Celebrará la FIC-UAT 50 aniversario de fundación

Cd. Victoria, Tam.- La Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebrará este año el 50 aniversario de su fundación, fortaleciendo sus indicadores de calidad en la academia, la investigación y la vinculación.

Así lo destacó el Director de la FIC, José Hugo Silva Espinosa, tras reconocer que con el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se impulsa un importante crecimiento en proyectos y servicios, la incorporación de investigadores nacionales y programas educativos avalados por su calidad.

El directivo presidió en la explanada del plantel el convivio de inicio a las actividades de aniversario y destacó que en un ambiente de armonía y de trabajo, la FIC está avanzando y aportando sus indicadores al desarrollo de la Universidad.

Señaló que se llega a 50 años de trabajo y fortalecimiento en todos los rubros, destacándose la reciente creación del centro de tecnología e innovación para la agricultura de precisión, que conjunta importantes alianzas con el sector productivo del país.

Por otro lado, resaltó que se ha dado un relevo generacional de profesores habilitando a jóvenes especialistas del Sistema Nacional de Investigadores en las distintas áreas del conocimiento y en proyectos donde interactúan con estudiantes.

Dijo que se espera seguir fortaleciendo más este rubro, siendo que la FIC es de las facultades que más aportan a los indicadores de la Universidad, además de estar modernizando la oferta educativa y de servicios.

Apuntó que este mes de agosto se inició la Maestría en Ingeniería de Datos que será evaluada para ingresar al programa nacional de calidad del Conacyt, además que se cuenta con otros posgrados ya certificados en este sistema.

El directivo puso en marcha las actividades de aniversario con la tradicional convivencia entre docentes, estudiantes y personal administrativo, e informó que se han organizado eventos para todas las áreas de agronomía, telemática y ciencias ambientales, que enmarcarán los festejos por los 50 años del plantel universitario que se fundó en el año de 1967 con el nombre de la Facultad de Agronomía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD