buscar noticiasbuscar noticias

Celebrará zoo el Día del Ocelote

Brownsville, Tx.- El próximo sábado tres de marzo está dispuesta la celebración del Día del Ocelote (Día de la Conservación) en el zoológico Gladys Porter en la ciudad de Brownsville.

Conservación. Se trabaja en acciones para evitar que el ocelote desaparezca del Valle.Celebrará zoo el Día del Ocelote

El Día del Ocelote se llevará a cabo en el zoológico a partir de las 10 a.m. a 4 p.m. en el Discovery Center sur de Texas.

Mientras que el evento es gratuito, se aplican cargos de admisión donde la entrada para adultos es de 14 a 64 años, 11 dólares, mientras que los niños de 2 a 13 años pagan 8 dólares.

El sitio web del zoológico mantiene la leyenda que si usted dice la palabra “ocelote” cuando se va a comprar un billete de sábado, conseguirá un 20 por ciento de descuento en la admisión adulto o un niño.

Para los niños, habrá un libro de actividades, y van a estar construyendo máscaras ocelote y los imanes, así como mesas de información y exposiciones sobre la preservación del ocelote.

Los ocelotes se encontraron en Arkansas a través de Texas y más al oeste, sin embargo, la pérdida de hábitat debido a la urbanización y el aumento de la actividad agrícola les han empujado de nuevo en un pequeño rincón de su rango de Estados Unidos ubicándose en el Condado de Willacy.

Alrededor de 80 ocelotes salvajes se estiman en activo en el Condado de Willacy, pero cada vez están siendo víctimas de accidentes de carretera y pierden la vida atropellados.

El uso de modelos de computadora, un estudio realizado por el Instituto de Investigación de la Vida Silvestre, en Texas A & M University-Kingsville concluye la subespecie ocelote de Texas podrían desaparecer en 50 años.

Investigadores creen que la población de Willacy se deteriorará y eventualmente desaparecerá, si no se trabaja en la conservación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD