buscar noticiasbuscar noticias

Celebrará Tamaulipas Navidad en el Vaticano

PEREGRINOS. Un contingente de Tamaulipas estará en el Vaticano celebrando esta Navidad.Celebrará Tamaulipas Navidad en el Vaticano

 Matamoros, Tam.- Tamaulipas participará en una serie de actividades en el Vaticano, entre ellas las muestras gastronómicas y exposiciones de la cultura que se tienen en el estado.

“La Navidad será de Tamaulipas en el Vaticano en este 2018”, aseguró Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, quien afirmó que consiste en realizar allá diversas actividades; la comitiva de la entidad estará presidida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Explicó que se realizará en el Vaticano una exposición de arte y gastronomía tamaulipeca en el aula “Pablo VI”, además de que se habrá de inaugurar una muestra de artesanía tamaulipeca en los museos del Vaticano, para promover a nuestros artesanos y finalmente se entregará un nacimiento al Papa Francisco.

“Éste será entregado por el gobernador y asimismo se le regalarán algunos otros productos y artículos típicos de la entidad; posteriormente tendrán la misa que el Papa va a presidir en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro”, dijo.

Destacó que serán dos obispos de Tamaulipas que acompañarán al gobernador, “además de un servidor, también acudirá monseñor Enrique Sánchez”, obispo de Nuevo Laredo.

“Como católicos es una oportunidad muy bonita de decirle al Papa que lo queremos, que somos fieles a su enseñanza, de sentir su cercanía y su Bendición y también una oportunidad de promover el turismo de nuestro estado, así como el arte y la gastronomía propias de esta región del noreste de la República Mexicana”, indicó.

Mencionó que Tamaulipas atiende esta invitación que le hizo el Vaticano, situación que se convierte ahora en una oportunidad muy bonita para quienes van a tener la fortuna de acudir.

Añadió que en tanto  la misa por la celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe en la Parroquia en su honor, debido al viaje que habrá de realizar al Vaticano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD