Celebrar en hogares y no viajar, el llamado
Funcionarios dijeron que estaban alarmados al ver 1 millón de nuevos casos reportados en Estados Unidos durante la última semana
McAllen, TX.
En la primera rueda de prensa de la agencia en meses, los funcionarios dijeron que estaban alarmados al ver 1 millón de nuevos casos reportados en Estados Unidos durante la última semana. Hablaron de los riesgos de los viajes y las reuniones en términos severos, advirtiendo que a medida que las familias se reúnan durante las vacaciones, podrían traer inadvertidamente la enfermedad mortal con ellos.
“A nivel individual del hogar, lo que está en juego es básicamente la mayor probabilidad de que uno de sus seres queridos se enferme y luego sea hospitalizado y fallezca”, dijo Henry Walke, gerente de incidentes de covid-19 del CDC, enfatizó El Diario de El Paso, en su edición digital.
Más allá de eso, dijo, las infecciones relacionadas con las vacaciones podrían extenderse aún más a través de las comunidades y llegar a otras personas vulnerables.
El CDC había notado previamente el riesgo de los viajes de vacaciones y recomendó que los viajeros tomaran medidas que incluyen verificar las restricciones locales, usar un cubrebocas, mantener la distancia y vacunarse contra la gripe. La nueva guía dice que “posponer los viajes planificados y quedarse en casa es la mejor manera de protegerse a sí mismo ya los demás este año” y ofrece una lista de preguntas que los estadounidenses deben hacerse antes de hacer un viaje.
Más de la sección
Aquellos que quieran viajar también deben considerar si ellos o los que planean visitar recientemente tuvieron contacto con otras personas y si necesitarían tomar un autobús, tren o avión, donde el distanciamiento podría ser más difícil, dijo el CDC.