buscar noticiasbuscar noticias

Celebran ‘ardiente’ boda

Pese a conato de incendio, la fiesta continuó.

Tampico, Tam.

SINIESTRO. Se incendia salón de eventos de la Conexpo Tampico.Celebran ‘ardiente’ boda

El uso de pirotecnia en la celebración de una boda ocasionó un fuerte incendio en el que unas 450 personas, además de 120 empleados, salieran corriendo. Esto no fue motivo de cancelación ya que el festejo continuó en la terraza de las instalaciones a un costado de la Laguna del Carpintero.

El incendio se registró a las 23:30 en el salón Carpinteros y se extendió al salón contiguo Chairel. Por fortuna los Bomberos llegaron en cuestión de minutos y lograron evitar una catástrofe mayor.

Eduardo Morales López, director de Protección Civil, informó que recibieron un llamado del Centro de Control, Comando y Cómputo dando la alerta sobre el incendio registrado. Debido a que el destacamento de los Bomberos se encuentra a unos 500 metros de distancia, la atención fue inmediata.

El fuego fue ocasionado por el uso de pirotecnia durante el festejo. Las chispas multicolores alcanzaron adornos en papel y tela, extendiéndose de inmediato mientras que la multitud salía despavorida.

Elementos de Bomberos de inmediato lograron apagar las llamas. Pese a lo ocurrido la boda continuó celebrándose en la terraza del edificio.

INVESTIGAN CAUSAS

El director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales, mencionó que se está investigando las causas del incendio, pues existen dos hipótesis; un corto circuito o bien, el uso inadecuado de la pirotecnia.

Mencionó que el encargado de la empresa encargada de la pirotecnia manifestó que las chispas son “frías” y no ocasionan incendios.

Con videos que se proporcionaron, aparentemente el incendio empezó en el techo y posteriormente consumió adornos de plástico, papel, así como gasas.

Sin embargo el funcionario dijo que se tendrá que realizar un peritaje a fondo para determinar las causas reales de este siniestro que por fortuna no dejó personas lesionadas.

imagen-cuerpo

RESGUARDO. El personal y asistentes se pusieron bajo resguardo.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD