buscar noticiasbuscar noticias

Celebran aniversario de energía eléctrica. Magic Valley Electric Cooperative

Fue fundada en 1937 por un grupo de agricultores y ganaderos

CONEXIóN. De aniversario cooperativa de energía eléctrica que atiende gran parte del sur de Texas.Celebran aniversario de energía eléctrica. Magic Valley Electric Cooperative

McAllen, Tx.- La cooperativa de servicio de luz Magic Valley Electric Cooperative está celebrando 80 años en el sur de Texas.

Fundada en 1937 por un grupo de agricultores y ganaderos del Valle del Río Grande para llevar electricidad al área rural del sur de Texas, un año después de que se promulgara la Ley de Electrificación Rural de 1936 durante el gobierno del presidente Franklin Roosevelt. Proporcionó préstamos federales para la instalación de sistemas de distribución eléctrica para servir a comunidades rurales aisladas, así como un programa de empleo para lidiar con el alto desempleo durante la Gran Depresión.

Bajo ese programa, un préstamo de 200 mil dólares fue el comienzo de Magic Valley, cuyas oficinas centrales actualmente están localizadas en la ciudad de Mercedes.

Las cooperativas son organizaciones independientes, privadas y sin fines de lucro propiedad de los miembros a los que sirven. Con 270 empleados, Magic Valley está supervisado por una junta directiva de siete miembros, dijo el gerente general John Herrera.

Actualmente, Magic Valley sirve a cerca de 97 mil miembros de la cooperativa distribuidos en más de 2 mil 600 millas cuadradas. La cooperativa registró ventas de 2 mil 200 millones de kilovatios hora en 2016, dijo Herrera, quien lleva 20 años en Magic Valley.

En el marco de la celebración del 80 aniversario, Magaly Torres, asistente del representante estatal Armando Martínez, presentó una proclama que reconoce la larga historia de Magic Valley en el sur de Texas.

Herrera dijo que Magic Valley siempre se ha esforzado por mantenerse al tanto de los avances tecnológicos para brindar el mejor servicio posible. 

Hoy en día, Magic Valley está a la vanguardia o trabaja con miembros que desean usar energía solar y eólica para generar algo de electricidad.

imagen-cuerpo

RECONOCIMIENTO. Diputado Armando Martínez reconoce la larga historia de Magic Valley en el sur de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD