buscar noticiasbuscar noticias

Celebran abuelitos las fiestas patrias. Aniversario de Independencia de México

Degustaron de deliciosa comida y bailaron al son del mariachi

McAllen, Tx. - Ataviados con trajes mexicanos y en un ambiente festivo, abuelitos celebran el aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México.

HONRAN. Orgullosamente la escolta de Pueblo Alegre porta el lábaro patrio durante los honores.Celebran abuelitos las fiestas patrias. Aniversario de Independencia de México

Los colores, sonidos y sabores de México inundaron el centro de convivencia Pueblo Alegre, que con antojitos, aguas frescas de piña y jamaica, los adultos mayores iniciaron la celebración que destaca el trabajo y la lucha que emprendieron los héroes hace 207 años.

La actividad en la que no faltaron los símbolos patrios estuvo presidida Lorenzo Moisés Preciado, del Consulado de México en McAllen, quien dio fe de los lazos que unen a México y los Estados Unidos al emular el Grito de Independencia que el Cura Miguel Hidalgo dio hace 2017 años.

“Es un día de alegría para todos nuestros adultos, que nos llenan con su alegría, vitalidad y entusiasmo”, resaltó Hilda Tijerina representante del centro de cuidado y actividades para personas de la tercera edad.

Tijerina reconoció el entusiasmo y participación de cada uno de las abuelitas y abuelitos que día a día conviven en este centro pues “por ellos trabajos todos los días”.

Además de una deliciosa comida y confitería, los asistentes disfrutaron de un gran ambiente musical y del mariachi que puso a bailar hasta a los invitados.

Entre los que se encontraba Paul Villarreal, titular de la oficina fiscal del Condado de Hidalgo felicitó a los abuelitos por su fervor patrio.

Todos juntos participaron en los honores a la bandera y cantaron orgullosos las notas del Himno Nacional Mexicano.

El festejo siguió con la presentación del cantante Aldo, quien deleitó a los abuelos y abuelitas con canciones del género regional mexicano.


imagen-cuerpo

FERVOR. Aunque alejados de su país, no olvidan sus raíces. 

imagen-cuerpo

PROTOCOLO. Lázaro Moisés Preciado, encargado de dar el Grito de Independencia. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD