buscar noticiasbuscar noticias

Celebran un simposio sobre tráfico humano

Viajes Desesperados: Desde Migración Forzada Hasta la Servidumbre Doméstica

McAllen, Tx.

El día de ayer se inauguró el décimo simposio anual sobre tráfico de personas que lleva por título “Desperate Journeys: From Forced Migration to Domestic Servitude” (Viajes Desesperados: Desde Migración Forzada hasta Servidumbre Doméstica) en el Centro Cooper del Colegio del sur de Texas (por sus siglas en inglés STC).

CONFERENCIAS. Centro Cooper lució repleto en el ciclo de conferencias que se realizan en relación al tráfico de personas.Celebran un simposio sobre tráfico humano

Jenny Clark
imagen-recuadro

“Especialmente en la migración hacia los Estados Unidos, tenemos conferencistas de renombre nacional e internacional”.

Este tipo de conferencias cubren todos los aspectos del tráfico de personas, los factores detonantes, los peligrosos viajes que muchos migrantes enfrentan, la diferencia entre traslado y trata de personas y servidumbre en diferentes países.

Jenny Clark, profesora de ciencias políticas de STC, directora de estudios de la mujer y organizadora del evento, comentó que el ciclo de conferencias son dos días enfocados en el tráfico.

“Especialmente en la migración hacia los Estados Unidos, tenemos conferencistas de renombre nacional e internacional, el tráfico de personas es un delito que sigue creciendo pues deja enormes ganancias a los que la practican y el Valle del Sur de Texas somos la puerta a este país, lo vimos el año pasado con los niños migrantes de Centroamérica”.

Aseguró también que aunque muchas personas lo desconocen, existe aún en estos tiempos la esclavitud y está más cerca de lo que parece.

“Hay alrededor de 30 millones de esclavos en todo el mundo, muchas veces más cerca de lo que creemos, por ejemplo, las trabajadoras domésticas aquí en el Valle, empleados de la construcción  o los trabajadores del campo aún tienen condiciones de explotación en el país”.

DA LA BIENVENIDA

Shirley Reed, presidenta de STC, fue la encargada de dar la bienvenida a los más de 500 personas que se registraron y agradeció el interés que siempre muestran en el simposio.

“Hoy y mañana (ayer y hoy) lograremos varias metas, una de ellas es la de crear conciencia sobre el tráfico de personas, no sólo en el Valle o el país, sino en todo el mundo. También queremos que esto sea un foro para que ustedes puedan conocer y aprender sobre cómo entender y evitar este crimen detestable, esta actividad ilícita es un creciente problema y estamos en una ubicación geográfica donde el problema abarca a todos los estratos sociales, aquí mismo en STC tenemos estudiantes que han sufrido este problema ya sea directa o indirectamente”.

El día de hoy las conferencias se reanudan a partir de las 8:30 horas.   



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD