buscar noticiasbuscar noticias

Celebran tradicional Domingo de Ramos. Acuden fieles a templos

Participan en ceremonias eucarísticas

Miguel Alemán, Tam.- Con gran júbilo, la comunidad católica de las diferentes Parroquias de la ciudad, participaron en diferentes ceremonias eucarísticas celebradas en diferentes horarios con motivo del tradicional Domingo de Ramos.

LITURGIA. Participaron en diferentes ceremonias eucarísticas celebradas en diferentes horarios.Celebran tradicional Domingo de Ramos. Acuden fieles a templos

Con el Domingo de Ramos, según la tradición cristiana, se marca el fin de la cuaresma (40 días antes de la Pascua) y se da inicio a la Semana Santa.

Además, se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén arriba de un burro y aclamado por la multitud; días antes de su pasión, muerte y resurrección.

Los ramos de olivo y de palma que se utilizan en la celebración del Domingo de Ramos son un símbolo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. 

La tradición indica que deben colocarse sobre un crucifijo o cuadro religioso para recordar que se trata de algo sagrado. Además, el color litúrgico de la celebración es el rojo, que representa la Pasión del Señor.

Se da a este día el nombre de Domingo de Ramos precisamente porque Jesús fue obsequiado con numerosos ramos por sus seguidores, sobre todo de condición humilde, mientras cantaban y vitoreaban: “Bendito el que viene en el nombre de Jesús!”, “Hosanna en las alturas!”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD