Tamaulipas

Celebran tradicional Domingo de Ramos. Acuden fieles a templos

Participan en ceremonias eucarísticas

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 15 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Celebran tradicional Domingo de Ramos. Acuden fieles a templos

LITURGIA. Participaron en diferentes ceremonias eucarísticas celebradas en diferentes horarios.

Miguel Alemán, Tam.- Con gran júbilo, la comunidad católica de las diferentes Parroquias de la ciudad, participaron en diferentes ceremonias eucarísticas celebradas en diferentes horarios con motivo del tradicional Domingo de Ramos.

Poco antes del mediodía, decenas de feligreses católicos se comenzaron a congregar en el patinadero de la plaza principal, para luego realizar una breve caminata por la avenida Francisco I. Madero, entonando diferentes cantos religiosos y oraciones durante el trayecto hasta llegar a la Parroquia San Pedro Apóstol ubicada en la zona centro de la ciudad, donde se ofició la Solemne Misa del Domingo de Ramos.

Con el Domingo de Ramos, según la tradición cristiana, se marca el fin de la cuaresma (40 días antes de la Pascua) y se da inicio a la Semana Santa.

Además, se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén arriba de un burro y aclamado por la multitud; días antes de su pasión, muerte y resurrección.

Los ramos de olivo y de palma que se utilizan en la celebración del Domingo de Ramos son un símbolo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. 

La tradición indica que deben colocarse sobre un crucifijo o cuadro religioso para recordar que se trata de algo sagrado. Además, el color litúrgico de la celebración es el rojo, que representa la Pasión del Señor.

Se da a este día el nombre de Domingo de Ramos precisamente porque Jesús fue obsequiado con numerosos ramos por sus seguidores, sobre todo de condición humilde, mientras cantaban y vitoreaban: "Bendito el que viene en el nombre de Jesús!", "Hosanna en las alturas!".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA