buscar noticiasbuscar noticias

Celebran trabajando

Día del Bombero. En Reynosa existe un promedio de 66 elementos: entre paramédicos, personal de Protección Civil y Bomberos

SIN DESCANSO. No hay todo el equipamiento pero con lo necesario trabajan.Celebran trabajando

Como año tras año los bomberos celebran su día trabajando, hoy 22 de agosto, acudirán a las emergencias que se presenten.

En Reynosa existe un promedio de 66 elementos: entre paramédicos, personal de Protección Civil y Bomberos.

Joel Ibáñez, comandante de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, comentó que tienen tres instructores capacitados internacionalmente y cada ocho días -durante fines de semana- dan capacitación para atender cualquier eventualidad.

“Nosotros tenemos que estar al tanto de la ciudadanía, porque es nuestra finalidad, el tema de bomberos es no te conocen pero dan la vida por ti”, dijo.

En cuanto a equipamiento, actualmente aseguran tienen equipo: seis unidades, una unidad de rescate acuático, lancha, unidad médica nueva 2018 y dos camiones de bomberos y un camión de rescate urbano.

“No tenemos el equipo completo, pero si lo necesario para atender cualquier tipo de emergencia”, recalcó.

Los bomberos todos los días salen a emergencias, ya sea choques, incendios, personas atropelladas, por lo que no hay descanso, ya que apoyan a la Cruz Roja.

Por mes son 400 salidas, no hay tregua para los bomberos, ya que en verano hay operativos vacacionales, en calor, en invierno, siempre deben estar al pendiente de lo que pase en la ciudad para evitar desgracia.

Vicente y Lorenzo lo llevan en la sangre

imagen-cuerpo

UNA VIDA. Lorenzo Rafael Chávez Vargas, oficial bombero en la dependencia, con 25 años de experiencia.

“Me tocó ir al sismo en la Ciudad de México del 85, fuimos en apoyo a rescatar cuerpos y a prevenir”, dijo Vicente Tenorio García, bombero.

imagen-cuerpo

Ayuda al prójimo. Vicente Tenorio García tiene más de 36 años de ser bombero.

NO HAY CULTURA VIAL

Con 16 años trabajando en Protección Civil, más los 20 años como Bomberos de Pemex, ha sido una vida de tragedias, rescatar cuerpos, pero también de muchas satisfacciones.

“Cuando nosotros recibimos una llamada de emergencia, nosotros tratamos de llegar lo más rápido que se pueda al lugar, pero muchas veces la cultura vial que hay en nuestra ciudad deja mucho que desear y nos impide llegar pronto a nuestro destino, y cuando llegamos ya la casa está completamente incendiada y tratamos de apagar y tratar de que no se propague y salvar las cosas de las familias”, dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD