buscar noticiasbuscar noticias

Celebran Semana Mundial de la Lactancia Materna

Se realiza del 1 al 7 de agosto

Miguel Alemán, Tam.- Con el objetivo de mejorar la salud de los niños, así como de las madres, personal médico y de enfermería vienen intensificando acciones de promoción y difusión de los beneficios de la lactancia materna en las diferentes clínicas y centros de salud y hospitales de la región.

PROMUEVEN. Personal médico y de enfermería intensifican acciones de promoción en centros de salud con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.Celebran Semana Mundial de la Lactancia Materna

Es por ello que la promoción se intensificará con pláticas entre la comunidad femenina de las unidades de salud de los 5 municipios de la frontera chica, donde ya se realizan periódicos murales, además de otro tipo de promoción.

Dichas acciones estarán coordinadas por la Lic. Ángela Aguilar, participando un gran equipo de promotores de los nosocomios pertenecientes a la SS.

Cabe mencionar que la lactancia materna es de gran beneficio para los niños y sus madres, de ahí que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el aumento de la lactancia materna a niveles casi universales podría salvar más de 800 mil vidas al año, la mayoría de ellas de menores de 6 meses de edad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD