buscar noticiasbuscar noticias

Celebran a la mujer y a la poesía

Escritoras tamaulipecas participan con éxito en lectura de atril 'Mujeres de palabra 'convocado por el ITCA en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas

Siguen celebrando, festejando y alzando la voz en diferentes géneros literarios pero todo en honor a la mujer. Las escritoras tamaulipecas: Mercedes Varela, Conchita Hinojosa, Ana Ayala, Gaby Escobar, Gloria Rodríguez y Catalina Jiménez demostraron que son “Mujeres de palabra”.

AL FINAL. Conchita Hinojosa y Mercedes Varela tuvieron a su cargo el cierre del evento.Celebran a la mujer y a la poesía

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Poesía y el mes de la Mujer, el miércoles 21 de marzo, a las 18:30 horas,  en El Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas MACT , se realizó la lectura de atril “Mujeres de palabra”, convocado por El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes ITCA y el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas MACT.

LA BIENVENIDA

Fue así que a la hora indicada la Directora del museo Beatriz Loza Urtusástegui, dio la bienvenida al público asistente y a las escritoras para enseguida ceder el micrófono a Martha Alicia Garza Pavón quien presentó a los maestros de ceremonia, los escritores Ramiro Rodríguez y Eduardo Villarreal. 

Fue así como la fiesta de las letras dio inicio siendo las escritoras Gaby Escobar y Catalina Jiménez, las que abrieron el programa con bellísimos poemas alusivos al papel de la mujer en esta sociedad moderna y sus sentires, cerrando esta ronda, Catalina Jiménez con un cuento publicado dentro de su más reciente libro “Hilos de esperanza”, enseguida Ana Ayala y Gloria Rodríguez, levantaron su voz por la mujer que protesta, que lucha pero que sobretodo ama.  

EL CIERRE

Mientras que Mercedes Varela y Conchita Hinojosa fueron las encargadas de cerrar éste emotivo programa en donde coincidieron la poesía y  el cuento logrando envolver a los asistentes con la magia de las palabras haciéndolos reflexionar, sentir, aplaudir y felicitar  a cada una de las escritoras participantes por sus letras.

imagen-cuerpo

PARTICIPANTES. En “Mujeres de Palabra”.


Muy solicitada

La escritora Mercedes Varela, quien funge también como maestra del taller del literatura del IRCA sin duda este mes ha sido participe de diversos eventos literarios a donde se le ha invitado gracias a su basta experiencia en el mundo de las letras y su pasión por la literatura, debutando este mes en el género de la poesía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD