buscar noticiasbuscar noticias

Celebran Mes de la Herencia Hispana

CULTURA. Biblioteca de Edinburg invita a celebrar el Mes de la Herencia Hispana.Celebran Mes de la Herencia Hispana

Edinburg, Tx. - El Mes Nacional de la Herencia Hispana está destinado a reconocer las contribuciones y la cultura de los hispanos y los latinoamericanos en los Estados Unidos. La Biblioteca Dustin M. Sekula se unirá a la nación en esta celebración.

La biblioteca de Edinburg comienza las celebraciones con un evento dirigido a para adolescentes y preadolescentes que pintarán macetas de terracota con diseños mexicanos. 

Durante el evento, los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender sobre destacados artistas hispanos como Pablo Picasso, Rufino Tamayo, Salvador Dalí y otros. 

Esta misma semana, la biblioteca da la bienvenida al autor Jesús Pérez, quien está promoviendo su último libro, El Mensajero / The Messenger. 

La celebración continúa la semana siguiente con un evento infantil muy especial. Los niños recibirán historias bilingües, un espectáculo de marionetas, manualidades y refrigerios.

Continuando con el espíritu del Mes de la Historia Hispana, se invita al público a unirse a la clase de Arteología donde crearán su propia obra maestra siguiendo el estilo de Lotería. El programa será impartido por Magdiel Castle, Gerente de Artes Culturales.

La diversión continúa con una Noche Bohemia.

Y para cerrar la celebración, la Biblioteca Conmemorativa Dustin Michael Sekula presentará: "Hasta en La Luna" Una noche celebrando la Cultura e Identidad Puertorriqueña en Texas. 

Los asistentes podrán disfrutar Art & Poetry por Mayra L. Martinez y Boricua.

Una presentación del fotoperiodismo estará a cargo de Laura Sánchez-Martínez. 

Todos los eventos son gratuitos y abiertos a la comunidad. La lista completa de los eventos y horarios puede consultarse en el sitio web de la biblioteca.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD