buscar noticiasbuscar noticias

Celebran magia de Mier

Mier, Tam.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Turismo, realizó las celebraciones del décimo aniversario del nombramiento de Mier como Pueblo Mágico, reconociendo con ello su importancia, bondades y riqueza que lo distinguen en la zona norte del estado.

Celebran magia de Mier

Presidieron los festejos la titular de la secretaría de Turismo del estado, María Isabel Gómez Castro; el presidente municipal de Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa y Luis Miguel Sottil Cicero, director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), acompañados por los subsecretarios de turismo Marcela Cabal Ruiz y José Luis Martínez Portilla, además de integrantes del Comité de Pueblo Mágico y cientos de entusiastas mierenses que disfrutaron la velada.

El ITCA participó con su proyecto “Corazones de la Paz”, con el que se difunde un mensaje de amor, esperanza y confianza en un futuro mejor que deseamos todos los tamaulipecos. 

“Refrendamos con estas acciones, el compromiso de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por promover y consolidar los diferentes atractivos, tradiciones y espacios turísticos con los que cuenta el estado, recuperando con ello su grandeza e importancia en el panorama nacional”, señaló Gómez Castro.

Como parte de las actividades y festejos de Mier se presentó el grupo Magia Folklórica, realizando  bailes típicos  de Tamaulipas, como polka, redova y chotis. Destacando la importancia que tiene la “Batalla de los Frijoles Pintos”, se montó una representación teatral, donde se compartió a los presentes aspectos relacionados con tan significativo evento en la historia de nuestro país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD