buscar noticiasbuscar noticias

Celebran la libertad

Estudiantes reynosenses demuestran su talento recreando La Noche del Grito de Dolores

Como todos los años la escuelas celebran el Día de la Independencia de México y fue el fin de semana que los planteles educativos comenzaron con las fiestas patrias, donde los niños y jóvenes lucieron trajes típicos y realizaron los honores a la bandera, además de realizar representaciones de la Noche del Grito de Dolores, Hidalgo.

Celebran la libertad

Y fue así como caracterizados de los héroes de la Independencia, ofrecieron una puesta en escena muy emotiva, con la que se promueve y fomenta el fervor patrio; en el evento se contó con la presencia de la directora del plantel profesora María Dolores López García, el subdirector profesor Julio César Garza Piñón y profesora Octavia López de la Garza Jefa de Enseñanza de la Zona #2.

México, es un país rico en cultura y tradiciones que nos dan identidad, un país de contrastes , de costumbres y de historia y fue con un baile típico del Estado de Tamaulipas que dio inicio esta fiesta mexicana con el huapango “Perla Tamaulipeca”; le siguió una bella estampa del Estado de Veracruz.

Después vino la representación en la que se mostró a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida para darnos libertad, en ese momento histórico en el que se inició la lucha por nuestra independencia con la obra “La Conspiración Insurgente”.

Tras dar El Grito llegó un mosaico típico titulado “Alegría mexicana” y fue así con una gran fiesta que concluyo este recordatorio del Día de la Independencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD