buscar noticiasbuscar noticias

Celebran la vida con una carrera. Sobrevivientes del cáncer

Con un diagnóstico a tiempo, el tumor se puede operar y controlar

CARRERA. Corren para crear conciencia sobre el cáncer de mama.Celebran la vida con una carrera. Sobrevivientes del cáncer

Mission, TX. - Mujeres de todas las edades, como una sola, corrieron para invitar a la población a que se sume a la lucha contra el cáncer de mama.

La respuesta de la comunidad a la novena carrera anual para crear conciencia sobre el cáncer de mamario fue apoteótica. Hombres, mujeres, niños y mascotas locales y de comunidades circundantes se unieron a esta gran causa, Mission Pink, una de las más grandes campañas contra el cáncer de mama en el Valle de Río Grande.

Octubre es el mes de crear conciencia sobre el cáncer de mama y los habitantes del Valle de Río Grande así como la comunidad empresarial fueron parte de la carrera y caminata anual convocada por el Hospital Regional de Mission.

-

RECORRIDO

Mujeres que sobrevivieron a esta enfermedad, familiares y la población en general participaron en la caminata que se realizó este fin de semana en el estacionamiento del centro médico  e incluyo algunas calles aledañas para regresar al punto de partida.

El movimiento provocó que personas  se acercaran y preguntar el motivo de la marcha. A través de mensajes en lonas y carteles, exhortaron a personas en edad productiva a autoexplorarse la mama y hacerse una mastografía una vez al año.

-

CAUSA

Todas las mujeres corren el riesgo de tener cáncer de seno. El ser mujer es el factor de riesgo numero uno para el cáncer de seno. El riesgo de tener la enfermedad aumenta con la edad. En diez por ciento de los casos es por motivos hereditarios, de acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer. 

De acuerdo al profesional de la salud, el cáncer de seno es más común en mujeres mayores de 40 años, aunque las más jóvenes también pueden desarrollar la enfermedad.

La detección temprana con un mamograma regular, siguen siendo el método más efectivo para combatirlo, junto con hábitos de vida saludables.

En los Estados Unidos una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama invasivo. En Texas el cáncer de seno es el cáncer más comúnmente diagnosticado en la población femenina.

"El cáncer de seno no se puede prevenir totalmente, pero hay algunos pasos que pueden reducir el riesgo o mejorar la detección en su etapa inicial", dijo Carlos García, especialista en McAllen Surgeons LLP.

Guillermo Lazo, médico en Texas Oncology señaló que el mamograma  puede detectar el cáncer de seno en una etapa tratable. El examen identifica en el 80 y 90 por ciento de los casos el padecimiento en mujeres que no presentan síntomas evidentes.

"Se recomienda el mamograma anualmente para mujeres mayores de 40 años de edad. Pero mujeres entre 20 y 30 años deben hacerse el exámen cada tres años".

Durante el evento se brindó un merecido reconocimiento a una decena de mujeres presentes que han logrado vencer el cáncer de seno.

Hoy, todas las instituciones de salud tienen programas para la detección oportuna de esta enfermedad. Con un diagnóstico a tiempo, el tumor  se puede  operar y controlar el mal. 

imagen-cuerpo

 SE SUMAN. Muchos acudieron a la carrera acompañados de sus mascotas 

imagen-cuerpo

PARTICIPANTES. Contingente representante del Departamento de Policía de Alton .

imagen-cuerpo

 ENTUSIASMO. La carrera fue una celebración de alegría entre las sobrevivientes que asistieron al evento. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD