buscar noticiasbuscar noticias

Celebran Kamala Harris y Jill Biden con diseños latinos

Kamala Harris, futura Vicepresidenta de EU, y Jill Biden usaron ropa de Oscar de la Renta y Carolina Herrera durante celebración

Ciudad de México.

Celebran Kamala Harris y Jill Biden con diseños latinos

Y es que Kamala Harris, quien hizo historia al ser la primera Vicepresidenta de EU, eligió para esta ocasión un traje sastre con pantalón de la creadora venezolana Carolina Herrera. 

Atuendo que conectó con la lucha por los derechos del sufragio femenino en su país, ya que el color blanco se asocia al Partido Nacional de la Mujer, organización que nació en 1913.

demás, según los expertos, llamó la atención que haya elegido una casa fundada por una gran dama de la moda, Carolina Herrera, considerada como una de las mujeres más elegantes del planeta y quien reside en Nueva York.

"Aunque Kamala generalmente prefiere los trajes sastre en negro o azul marino y tiene un estilo más informal, considero que fue excelente su opción en color blanco, además por el mensaje de esperanza que conlleva este color. Lo hizo más femenino con una blusa brillante con lazo al frente y su típico collar de perlas", afirmó la experta en imagen Araceli Motta.

Por otro lado, Jill Biden, docente de la Universidad de Delaware y esposa del presidente electo, se decidió por un vestido con aplicaciones florales y corte asimétrico de la casa fundada por el diseñador dominicano Oscar de la Renta.

Uno de los creadores que más ha vestido a las Primeras Damas de Estados Unidos, y con las cuales ha realizado grandes proyectos desde tiempos de Jackie Kennedy, gracias a la elegancia de sus diseños, la pureza de sus materiales y el estudio de la fisonomía de cada una de ellas.

"Oscar fue el preferido de muchas Primeras Damas por su sentido femenino, las atendía personalmente, eran sus amigas y eso le ayudaba a resaltar la belleza de cada una de ellas. Fue una persona que se dedicó a trabajar por hacer poderosa a la mujer y creo que cumplió su legado al estar presente en esta elección.

"Con Hillary Clinton tuvo muchos trabajos en conjunto ya que le diseñó el uniforme del cuerpo de bomberos y la vistió para la portada de Vogue, además de que ella iba de visita a la casa de Oscar en Punta Cana", comenta Lisette Trepaud, amiga personal del diseñador y quien lo trajera dos veces a México para realizar desfiles espectaculares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD