buscar noticiasbuscar noticias

Celebran II Cumbre de Codificadores Latinos. Universidad de Texas Río Grande Valley

Habrá desafíos de videojuegos y aplicaciones, hackathons y otras actividades

Edinburg, Tx. - Será este 14 de noviembre cuando se lleve a cabo la Segunda Cumbre de Codificadores Latinos en la Universidad de Texas Río Grande Valley.

Evento. UTRGV será sede del segundo encuentro de codificadores latinos.Celebran II Cumbre de Codificadores Latinos. Universidad de Texas Río Grande Valley

Cientos de programadores latinos atenderán la Cumbre, que contará con talleres complementarios sobre lenguajes de codificación, carreras profesionales y espíritu empresarial; oportunidades para expandir las redes en el espacio tecnológico, así como para compartir el orgullo cultural, entre otras actividades.

Velinda Reyes, vicepresidenta auxiliar de Relaciones y Operaciones con la Comunidad de UTRGV, dijo que se trata de un evento que trae programas nacionales a la región.

“El año pasado, organizamos la primera Cumbre de Loft Coder en UTRGV. Es importante para nosotros a medida que ampliamos las oportunidades educativas para los estudiantes y capacitamos a los líderes”, describió Reyes.

LOFT Coder Summits (LCS) forma parte de la iniciativa nacional más grande de HHF Code as a Second Language (CSL), que incluye codificación de computación en HHF para escuelas intermedias y preparatorias en más de 20 regiones de todo el país, desafíos de videojuegos y aplicaciones, hackathons y otras actividades.

“Estamos encantados de asociarnos con todas estas instituciones para identificar, preparar y posicionar a los programadores latinos para el máximo impacto en sus carreras, como innovadores y una fuente de inspiración para otros”, agregó José Antonio Tijerino, presidente y director generar de la Fundación Herencia Hispana.

“Queremos continuar destruyendo los estereotipos y redefiniendo el panorama de la tecnología mediante el uso de programadores latinos en todo el país, desde el Valle del Río Grande a Silicon Valley”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD