buscar noticiasbuscar noticias

Celebran el ‘Grito’ con gran Fiesta Mexicana

ALEGRíA. El grupo de danza de Gloria Canales presentó varios números artísticos con bailables típicos de México.Celebran el ‘Grito’ con gran Fiesta Mexicana

Harlingen, Tx.- El Auditorio Municipal de esta ciudad se transformó en la sede oficial de la Fiesta Mexicana durante la celebración por el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Entre piezas musicales, sombreros y tradicionales vestimentas mexicanas, comenzó la ceremonia tradicional, a las 6 de la tarde del sábado.

El evento inició con el canto del Himno Nacional Mexicano, ante la presencia de la escolta del Departamento de Policía de Harlingen, mientras los presentes agitaban las banderas de Texas, Estados Unidos y México.

Dando realce a las tradicionales fiestas mexicanas, el Mariachi 7 Leguas acaparó la atención de los asistentes al entonarse las tradicionales melodías.

El grupo de danza de Gloria Canales presentó varios números artísticos con bailables típicos de México.

La escolta de bandera de la Escuela Normal Superior de Matamoros fue la encargada de iniciar el acto solemne.

El cónsul adscrito de México en Brownsville Fernando Valdez, en representación del cónsul Juan Carlos Cué Vega, fue el encargado brindar el discurso recordando a los héroes de la independencia, para luego rematar con los tradicionales “¡Viva México!”, coreados por los asistentes que llenaron el auditorio.

Entre los invitados especiales estuvieron el alcalde de Harlingen Chris Boswell, los comisionados Richard Uribe, Tudor Uhlhorn, Michael Mermar, Rubén de la Rosa, Víctor Leal; el administrador municipal Dan Serna, el asistente Carlos Sánchez, el juez del Condado de Cameron Eddie Treviño y el representante del gobierno de Tamaulipas Francisco Galván.

imagen-cuerpo

FESTEJOS. Se viste de México la ciudad de Harlingen durante las celebraciones de Independencia.

imagen-cuerpo

MEXICANÍSIMO. El Mariachi 7 Leguas acaparó la atención de los asistentes al entonarse las tradicionales melodías.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD