buscar noticiasbuscar noticias

Celebran en Medicina 70 años de fundación

Reconoce rector José Andrés Suárez Fernández trayectoria del plantel que en el año de 1950 dio origen a la máxima casa de estudios de Tamaulipas

Tampico, Tam.- La Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” compartió a la comunidad universitaria el júbilo de celebrar los 70 años de su fundación y ser la institución precursora de lo que hoy es la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). 

Celebran en Medicina 70 años de fundación

En este marco, el Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la UAT, dirigió por medio de un video un mensaje de felicitación a los integrantes de la Facultad y a sus egresados que son parte esencial de esta institución.

“Me siento muy orgulloso de estar con ustedes por esta vía, donde estamos conmemorando nuestro aniversario y saludar a las numerosas generaciones y a muchos de nuestros egresados que le han dado más brillo a la Universidad”, expresó el Rector.

“Hace 70 años que inició el proceso de formación de profesionistas de la salud que tuvieron la capacidad, la vocación y entrega para servir a los tamaulipecos, a los mexicanos, y al país”, agregó.

En su mensaje felicitó al Director Dr. Enrique Álvarez Viaña y a su equipo de trabajo por apoyar a los jóvenes que se están formando para atender los problemas de la salud, y que hoy enfrentan otros retos por la situación de la pandemia de Covid-19.

“Nos da mucho gusto que la Facultad de Medicina de Tampico siga siendo un ícono de la Universidad en el sur de Tamaulipas y un ícono en toda la Universidad, para bien de todos nosotros”, destacó.

Reiteró que lo más importante para la Universidad son sus estudiantes, “todo lo que hacemos es para ellos, que nuestras actividades sean en beneficio de quienes se forman”, asentó, luego de felicitar a los profesores porque su labor a través de distintas generaciones, ha sido fundamental en la formación de centenares de profesionales de la salud egresados de esta institución.

“Muchas felicidades y como lo he dicho, para hacer las cosas bien, hay que creer en ellas, y yo creo en la UAT”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD