buscar noticiasbuscar noticias

Celebran en el Museo mes del Niño Militar

El 27 de abril, IMAS se pondrá morado y tendrá actividades y camiones de comida

FESTEJO. IMAS celebrará a los niños de las familias militares.Celebran en el Museo mes del Niño Militar

McAllen, Tx. 

En toda la nación, abril es conocido como el Mes del Niño Militar. Para celebrarlo y honrar a los niños de las familias militares del Valle del Río Grande, el Museo Internacional de Arte y Ciencia (IMAS) organiza la operación: Día de los Niños Militares.

Durante este mes, muchas organizaciones reconocen y ofrecen apoyo a los niños militares por su valentía y sacrificio. El color púrpura se usa para representar todos los servicios militares, por lo que el mes de abril es el momento de "Purple Up" en reconocimiento y apoyo a lo que represente este poderoso color.

El 27 de abril, el IMAS se pondrá morado y tendrá actividades, premios, camiones de comida, cuentacuentos, la visita del Sargento de Green Beret, entre otras muchas más amenidades. 

La ceremonia de inicio de la celebración comenzará a las 10:00 horas e incluirá una presentación de colores a cargo de Donna High School Marine Corps JROTC, una lectura de proclamas y discursos de los embajadores infantiles Jazmine Ellie Rodríguez, Homer Llanas III y Leandra Grace Altamirano. 

El entretenimiento incluye a Miss Genesis Keren Nava, DJ Grizwalll y Mariachi Juvenil Azteca de Edcouch - Elsa ISD.

Se anima a los niños en edad escolar de todo el personal de los Servicios Armados de los Estados Unidos a asistir. 

Los primeros 100 niños militares se les otorgará la admisión gratuita al museo con una identificación militar válida, y se les entregará una bolsa de regalos por cortesía del Programa de Jóvenes de la Guardia Nacional de Texas, Servicios de Asistencia para Sobrevivientes y Operación Homefront.

"El museo se complace en organizar este evento en celebración de niños militares. A menudo luchan en la escuela debido a problemas mentales y emocionales provocados por los sacrificios diarios que realizan. En el evento, podrán reunirse con otros niños militares y expresarse ellos mismos a través de actividades educativas prácticas", afirma Claudia Martínez, directora de Educación de IMAS.

El evento se realiza en asociación con la Operación Militar Kids Lives Matter Too, un grupo comunitario cuya misión consiste en difundir la conciencia sobre el estilo de vida único y los desafíos que se derivan de ser un joven en edad escolar conectado a los militares. 

"Muchos niños militares se mueven constantemente de un lugar a otro, luchan con la ausencia de un padre como resultado de un despliegue, se enfrentan a un padre que tiene una enfermedad o lesión relacionada con el combate o sufren la pérdida de un padre debido a un acto de guerra. Estos son factores que pueden afectarlos permanentemente emocional, académica y socialmente”, dice Mario Ybarra, Jr., fundador del grupo. “Lamentablemente, muchas veces, son olvidados y rara vez se les celebra por su resistencia, sacrificio y servicio".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD