buscar noticiasbuscar noticias

Celebran Día Mundial de la Poesía

Núcleo Espacio fomenta tradiciónde la expresión poética

Desde 1999, cada 21 de marzo se celebra el “Día Mundial de la Poesía”. Esta decisión fue aprobada por la UNESCO durante su trigésimo periodo de sesiones. 

Arabella Medrano director a Núcleo Espacio invita a celebrar “El Día Mundial de la Poesía” y recordar a grandes como Mistral y Sabines.Celebran Día Mundial de la Poesía

FOMENTAR SU PROPÓSITO

Por otra parte, este Día tiene como propósito promover la enseñanza de la poesía; fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos; apoyar a las pequeñas editoriales; crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos y reafirmarse en su identidad; y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.”

POR WHATSAPP

Uno de los diversos propósitos de Núcleo Espacio es fomentar la creación de comunidad a través de sus proyectos siempre teniendo como eje el arte manifiesto en cualquiera de sus disciplinas. El arte es un lenguaje que nos permite lograr esto, integrando públicos muy diversos los cuales participan de las diversas actividades que en el espacio se generan.

Para celebrar el “Día Mundial de la Poesía” Núcleo lanza una convocatoria invitando a todo aquel o aquella que quiera recibir mensajes sorpresa de diversos poetas y poetisas, como por ejemplo Sor Juana Inés, Mario Benedetti, Jaime Sabines o Gabriela Mistral, nos mande su número de whatsapp por mensaje directo al Facebook o al Instagram de Núcleo Espacio.

La convocatoria está abierta y se seguirán enviando mensajes del 21 al 30 de marzo.

Es hermoso ver que al menos una vez al año se piensa en la poesía y por eso, extendemos el tiempo de la convocatoria hasta el 30 de marzo. 

Les invitamos a participar. Para mayor información escribir al correo: 

nucleoespacio@gmail.com



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD