buscar noticiasbuscar noticias

Celebran el Día del Niño musicalmente

Banda Sinfónica Infantil “Maestro Raúl Flores García” ofrece concierto para peques de escuelas primarias.

El instituto para la Cultura y las Artes en conjunto con el Gobierno Municipal presentaron en  el Parque Cultural de nuestra ciudad el concierto la de la Banda Sinfónica Infantil “Maestro Raúl Flores García

Celebran el Día del Niño musicalmente

Fue el propio maestro Raúl Flores Valenzuela, el encargado de presentar a la primera banda infantil en el Estado de Tamaulipas “Maestro Raúl Flores García” el pasado 25 de abril con motivo de la celebración del Día del Niño.

Y lo hizo de una forma poco convencional, atrapando la atención de su exigente público infantil, sentado un escenario el maestro Raúl Flores Valenzuela, relata como su padre siempre tuvo el deseo de formar una sinfónica con los niños, seguro que inculcando el gusto e interés por la música desde pequeños de ayudaría a su formación adulta.

Mientras el maestro hace su relato, se escucha de fondo la “Marcha Turca” de Ludwig van Beethoven y que los niños relacionan con el tema del Chavo del 8.

Continuando con la narración, el Maestro Raúl Flores comparte con los niños como la realización de la sinfónica fue todo un reto, sobre todo en una zona donde la inseguridad se convierte en un factor determinante para deserción.

Y ese aspecto fue magníficamente manejado con la participación especial de los maestros Eduardo Calderón y Mauricio Salas de “Teatro y Música para la paz” arrancando las carcajadas de los niños asistentes, introduciéndolos de una ágil y digerible a un espectáculo hecho por talentosos niños reynosenses.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD