buscar noticiasbuscar noticias

Celebran Día de Muertos en aeropuerto de McAllen

Colocan altar en honor del cantante Roberto Cantoral

McAllen, Tx. - En el aeropuerto de McAllen  se instaló un altar de muerto en un espacio de la sala de espera de la terminal aérea. 

Ofrenda. Una línea automotriz se sumó a la promoción de las tradiciones del Día de Muertos.Celebran Día de Muertos en aeropuerto de McAllen

Para promover y mostrar la cultura y tradiciones mexicanas, el Centro Cultural Mexicano del RGV se asoció con la Cámara de Comercio de McAllen y el Aeropuerto Internacional Miller.

“Es la promoción de nuestra rica cultura mexicana, para que las nuevas generaciones conozcan esta tradición, el por qué de esta tradición y su significado”, dijo Maricarmen Austin, presidenta del CCM.

Algunos pasajeros a su paso por la terminal aérea de McAllen se detienen a observar el pequeño altar y tomarse fotos, ya que se trata de un elemento fundamental de las tradiciones del Día de Muertos.

En este colorido altar se muestran fotos del fallecido cantante, autor de temas como ‘El reloj’, ‘La Barca’ y ‘El preso número 9’, entre otros.

El altar de muertos, que es una forma sincrética de honrar el legado de los ancestros, permanecerá en la sala del Aeropuerto Internacional Miller hasta este sábado.

-

LA CATRINA

Y como la Catrina se pasea en trajinera durante la temporada de muertos, una reconocida empresa automotriz se dio a la tarea de elaborar un altar de muertos utilizando estos elementos, logrando atraer la atención de los usuarios de la terminar aérea.

Sobre la trajinera, la Catrina, una mujer con rostro cadavérico que, según la historia se acerca a la muerte y la hace parte de su vida, juega y se divierte con ella.

El Día de Muertos es y ha sido una de las tradiciones más coloridas y festejadas, la cual ha trascendido las barreras geográficas, para llegar a otros países como un icono de México. 

Desde tiempos prehispánicos la relación con la muerte ha sido cercana, y el 1 y 2 de noviembre se celebra con altares, yendo a los panteones y algunos hasta disfrazándose de Catrina.

imagen-cuerpo

IMPERDIBLE. Honran el legado de los ancestros en el aeropuerto de McAllen.

imagen-cuerpo

CELEBRAN. Centro Cultural Mexicano RGV mantiene viva la tradición del Día de los Muertos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD