Noticias

Celebran "cumpleaños" de bache en Toluca

Vecinos de Delegación de Capultitlán, en Toluca, celebraron los tres años de un bache en la calle de Hidalgo; le cantaron las mañanitas, le compraron pastelitos de chocolate y también le colocaron globos

  • Por: Agencia Universal
  • 22 / Agosto / 2018 - 03:06 p.m.
  • COMPARTIR
Celebran cumpleaños de bache en Toluca

Max Garcia Peñaloza, uno de los organizadores y habitante de la comunidad, dijo que una de las razones por las cuales las calles se encuentran en estas condiciones es por el tránsito de camiones con material de construcción y góndolas con arena, éstas últimas provenientes de las minas ubicadas en Calimaya, Tlacotepec y parte de Cacalomacán.

Añadió que además no deja de transitar transporte público, que junto con las lluvias provoca severos daños al pavimento.

Afirmó que a pesar de haber solicitado la intervención de las autoridades municipales de Toluca, no hubo solución definitiva, pues si bien en algunos momentos el ayuntamiento acudió a "tapar los agujeros", dos días después se volvían a abrir. "Porque sólo los llenan con chapopote o material que no sirve", explicó.

Agregó que algunos vecinos se organizaron y colocaron cemento, pero no fue solución; opinan que es necesaria una nueva carpeta asfáltica que soporte el tránsito de la zona o en su caso, obligar a los transportistas a respetar los señalamientos de tránsito y no circular por esas vías.

"En estos lugares una mujer sufrió un esguince, otro se rompió una pierna y al menos uno o dos vehículos al día tienen daños en llantas y rines", declaró Max. 
En julio, el director de Obra Pública del ayuntamiento de Toluca, Benito Domínguez Enríquez, informó que en dos años y ocho meses bachearon más de 159 mil 210 metros cuadrados, con una inversión superior a los 60 millones de pesos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA