buscar noticiasbuscar noticias

Celebran cumbre juvenil para el día de elecciones

Es un foro educativo que tiene el potencial de atraer a miles de estudiantes

McAllen, TX.- En un esfuerzo por aumentar la participación cívica de los jóvenes en el Valle del Río Grande, el Centro de la Alianza de Defensa de Texas (AACT) prepara la Cumbre de Empoderamiento del Votante Juvenil.

CUMBRE. Prepara cumbre para el Día Nacional de Registro de Votantes.Celebran cumbre juvenil para el día de elecciones

La cumbre que está programada para el próximo 24 de septiembre en el Bert Ogden Arena en Edinburg, en el marco del Día Nacional de Registro de Votantes, un día que las organizaciones cívicas utilizan para el registro de votantes elegibles y prepararlos para las próximas elecciones

Esta cumbre es un foro educativo que tiene el potencial de atraer a miles de estudiantes de preparatoria de todo el Valle del Río Grande para aprender sobre el proceso electoral y el impacto positivo que esto puede tener en su futuro. 

Yvonne Ramón, administradora de elecciones del condado de Hidalgo, tendrá a su cargo una presentación sobre cómo completar correctamente una tarjeta de registro de votantes y qué esperar cuando el estudiante vaya a votar por primera vez. 

Los jóvenes también tendrán la oportunidad de escuchar a funcionarios electos y otros líderes de la comunidad que trabajan intensamente cada año para representar la región a nivel local, estatal y nacional. 

Según Carlos Martinez, representante de AACT, el objetivo de la cumbre es ayudar a cerrar la brecha entre el registro de votantes y la votación; ayudándoles a comprender el impacto que pueden tener en la toma de decisiones que afectarán a nuestras comunidades en los años venideros.

Día Nacional de Registro de Votantes

La Alianza de Defensa de Texas participa en un esfuerzo nacional para involucrar y movilizar a los estadounidenses en el proceso político ayudando a registrar a los votantes en el Día Nacional de Registro de Votantes.

El Día Nacional de Registro de Votantes, celebrado por primera vez en 2012 para las elecciones presidenciales de ese año, se ha convertido en una fiesta de 50 estados donde miles de organizaciones y voluntarios se organizan para asegurar que nuestra familia, amigos y vecinos sean registrados para votar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD