Texas

Celebran conferencia sobre sustentabilidad

  • Por: Carlos Espriella
  • 30 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Celebran conferencia sobre sustentabilidad

Mejor futuro. Docentes colaboran en plan de estudios basado en la sustentabilidad.

McAllen, Tx.- La Universidad de Texas Río Grande Valley unió esfuerzos con la Asociación para el Avance de la Sustentabilidad en la Educación Superior (AASHE), llevaron a cabo la Conferencia del Centro Internacional para la Sustentabilidad a través del Currículo (ICSAC).

La conferencia proporciona una amplia gama de experiencias sobre las colaboraciones en curso en la búsqueda de un mundo más sostenible.

"Se trata de dos días de desarrollo profesional intensivo que proporciona pedagogía para crear una experiencia de aprendizaje más interdisciplinaria, experiencial y centrada en la solución de problemas auténticos", dijo Marianella Franklin, directora de sustentabilidad de la División de Finanzas y Administración de UTRGV. "Uno de los enfoques principales incluyen maneras de impactar positivamente en los tres sistemas principales en los que vivimos: económicos, sociales y ambientales".

El taller permite a los participantes desarrollar un marco transdisciplinario que sea relevante para su disciplina y utiliza procesos prácticos para ayudar a rediseñar los planes de estudios existentes para adaptarlos a la práctica sustentable.

Miembros de la facultad de UTRGV, representantes de Pharr-San Juan-Alamo ISD, funcionarios de la Ciudad de Pharr, entre otros expertos invitados.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA