buscar noticiasbuscar noticias

Celebran bloqueo de pregunta de ciudadanía en Censo 2020

Edinburg, Tx. - El Condado de Hidalgo, Texas, recibió una noticia positiva cuando el Juez de Distrito de Estados Unidos, Jesse Furman falló en contra de los planes de incluir una pregunta de ciudadanía en el cuestionario del Censo del 2020.

REVÉS. El juez Richard Cortez califica de positiva decisión de juez federal de bloquear la pregunta sobre la ciudadanía en el Censo 2020. Celebran bloqueo de pregunta de ciudadanía en Censo 2020

"Sabemos que agregar una pregunta de ciudadanía sería perjudicial para el Condado de Hidalgo y muchas áreas de los Estados Unidos, razón por la cual nosotros, además de Cameron y otros condados, nos unimos a la demanda”, continuó diciendo la cabeza de la junta de gobierno de Hidalgo.

"El mandato del Censo es contar a todos los que residen en los Estados Unidos. Ha habido desafíos en el pasado y habrá desafíos en el futuro, pero el Tribunal de Comisionados y yo continuaremos trabajando 

diligentemente para asegurarnos de que el Condado de Hidalgo se cuente con precisión y se proporcione el recursos y herramientas que nos deben”, recalcó Cortez.

Como el ejemplo, Cortez mencionó que si solo se deja de contar a 10 mil residentes, el condado perderá 160 millones en dólares federales durante 10 años.

El magistrado federal de Nueva York, Jesse Furman, considera que, aunque la iniciativa puede ser constitucional, no se ha seguido el procedimiento reglamentario por parte del Departamento de Comercio, que en su opinión ha actuado de forma arbitraria.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD