buscar noticiasbuscar noticias

Celebran avance en inclusión educativa

Nuevos proyectos, programas y metas en beneficio de la población que enfrenta alguna discapacidad auditiva y de lenguaje

Es importante que las escuelas abran sus espacios y sean inclusivas con los niños que tienen alguna enfermedad, síndrome o discapacidad.Celebran avance en inclusión educativa

La fundación “Éxodo Señas y Voces” que atienden niños ciegos y sordos llevó a cabo un festejo navideño con el fin de concluir el año 2019 y dar la bienvenida al 2020 con nuevos proyectos, programas y metas en beneficio de la población que enfrenta alguna discapacidad auditiva y de lenguaje.

El presidente de la fundación altruista, Rubén David Soto Zárate, quien es discapacitado visual, refirió que uno de los objetivos de “Éxodo Señas y Voces” es lograr la inclusión social de los niños, jóvenes y adultos que padecen alguna discapacidad o síndrome.

Mencionó que en Reynosa como en muchas otras ciudades del país es común que los menores que sufren alguna discapacidad se les niegue la oportunidad de acudir a una escuela “normal” ya que carecen de la infraestructura necesaria, material didáctico y maestros capacitados para la atención de este grupo poblacional.

“Los niños ciegos, sordos o con cualquier otra discapacidad o enfermedad tienen el mismo derecho que el resto de los menores de estudiar en una escuela común o bien tener un trabajo como cualquier otra persona”, dijo.

Destacó que al inicio del presente ciclo lectivo 2019-2020 dos escuelas primarias abrieron sus puertas a tres menores ciegos, quienes ya concluyeron el primer semestre sin ningún problema de adaptación o aprendizaje.

“Las escuelas primarias Alberto Carrera Torres y Club de Leones Internacional aceptaron a tres menores ciegos en sus aulas, lo que significó un gran avance para este tipo de niños y también para el sector educativo, ojalá más escuelas sigan este ejemplo”, dijo.

“Fue un gran avance el hecho de que dos niños fueron aceptados en la escuela Alberto Carreras y uno más en la Club de Leones Internacional, valoramos que los directivos y el resto del personal abrieron sus puertas a estos menores que carecen de la vista y que les están dando la oportunidad de convivir y socializar con otros niños de su edad”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD