Tamaulipas

Celebran audiencia en caso Pilar Garrido

  • Por: Alejandro Echartea
  • 14 / Noviembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Celebran audiencia en caso Pilar Garrido

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que este lunes se llevó a cabo la audiencia del juicio de amparo 1762/2017 promovido por Jorge ´N´ ante el Juzgado Decimosegundo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, el juez encargado habrá de analizar el peso de las evidencias presentadas por el equipo legal encabezado por el abogado Martín Lozano Méndez para poder rendir un veredicto.

La audiencia dio inicio a las 11:30 horas y tuvo una duración de casi dos horas. "El amparo va en contra del Auto de Vinculación a Proceso y contra la Medida Cautelar Impuesta, es decir, una consecuencia inherente de lo primero y será lo que se va a enfocar el juez federal donde nosotros le estamos aportando las pruebas suficientes que hacen notar la ilegalidad y la falta de constitucionalidad de los actos que mantienen preso a nuestro cliente", dijo el defensor.

Jorge ´N´ es acusado de haber dado muerte a su esposa, la ciudadana española María Pilar Garrido Santamans, entre el 2 y el 26 de julio, lapso en el cual fue reportada como ´persona lo localizada´ y finalmente encontrados sus restos a la altura del kilómetro 55 de la carretera Victoria-Soto la Marina. 

"A partir de aquí el juez federal está en condiciones de emitir una resolución, no se emitió en este momento pero es un avance muy importante porque se desahogó la audiencia que era algo que a nosotros nos interesaba mucho que se desahogara", dijo.

El esposo de la ciudadana española fue llamado a declarar en audiencia el 29 de agosto ante el juez de Control y el 30 vinculado a proceso siendo internado en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria como medida cautelar; en esa ocasión la Fiscalía pidió una prórroga de 6 meses para complementar las pruebas presentadas en el caso, sin embargo el magistrado concedió 3 meses que vencen el 29 de este mes.

"Las atribuciones de la Procuraduría en este caso a través de la Fiscalía quedan expeditas, si el 29 no hay una resolución favorable hacia nuestros intereses el proceso continúa, es decir, está en vías de continuar la investigación independientemente de que haya una persona detenida o en libertad", concluyó el defensor.

Si el 29 no hay una resolución favorable hacia nuestros intereses el proceso continúa, es decir, está en vías de continuar la investigación . Martín Lozano Méndez, abogado de Jorge ´N´

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA