buscar noticiasbuscar noticias

Celebran alumnos invidentes Día de Acción de Gracias

Reynosa, Tam.- Con pavo, espagueti, puré y pastel, así como una explicación del significado del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, niños y jóvenes de la Fundación “Miradas de Esperanza” agradecieron las oportunidades académicas, musicales, culturales y sociales entre otras, que reciben en dicha organización altruista.

Presentación. Correspondió a los alumnos Jonathan, Domi y las gemelas Melisa y Marisa dar la explicación de este festejo, quienes estuvieron apoyados por la maestra de inglés, Janet Javier Santella.Celebran alumnos invidentes Día de Acción de Gracias

La directora general e iniciadora de la Fundación ‘Miradas de Esperanza’, dedicada a apoyar a niños, jóvenes y adultos ciegos y débiles visuales, María Dolores Fernández refirió que actualmente apoyan a más de 50 personas.

Mencionó que a manera de practicar el idioma inglés, quisieron aprovechar la ocasión y celebrar el Día de Acción de Gracias, para que los estudiantes conocieran su significado e historia.

“Aprovechamos la donación de un pavo, para conmemorar el Día de Acción de Gracias, que aunque no es una celebración nacional, vivimos en una ciudad fronteriza, colindamos con Estados Unidos y nos unen muchos lazos con nuestros vecinos del estado de Texas” dijo Fernández.

En dicho festejo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de practicar el inglés, idioma en el que los alumnos de cuarto grado de primaria realizaron la explicación al resto de sus compañeros, del llamado Thanks Given, acción que se acostumbra en Estados Unidos y otros países.

La entrevistada mencionó que tanto alumnos como maestros tuvieron la oportunidad de degustar el tradicional pavo acompañado de puré de papa, espagueti y pastel, además de que la ocasión les permitió convivir y practicar el inglés, uno de los idiomas que se enseña en dicha Fundación.

La fundadora de la escuela “Miradas de Esperanza”, única institución de este tipo en Tamaulipas, comentó que actualmente albergan a más de 50 niños ciegos y débiles visuales así como con otras discapacidades, que cursan desde el maternal hasta la secundaria además de jóvenes y adultos a quienes les enseñan a desenvolverse y ser independientes.

Lolina, como es llamada cariñosamente, aclaró que la Fundación ‘Miradas de Esperanza’, no es una guardería pero sí una institución educativa avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Instituto Tamaulipeco de Educación para los adultos (ITEA).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD