buscar noticiasbuscar noticias

Celebran albañiles ´a medias´ por pandemia

Ayer se celebró el día de la Santa Cruz en nuestro país

Ayer se celebró el día de la Santa Cruz en nuestro país, también considerado el de los albañiles, pero de acuerdo a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa, pocos fueron los que pudieron festejar, ya que en la actualidad existe un déficit de obreros

La falta de personas que quieran trabajar en campo, en áreas de construcción y de operadores ha modificado los planes de algunos proyectos,  de acuerdo con Perla Cano Martínez, titular del gremio local. 

Celebran albañiles ´a medias´ por pandemia

"Nos hace falta mucho personal para la construcción, los trabajos ahí están, y de hecho ahorita por tema de campañas políticas o cierres de administraciones es cuando más pendientes tenemos, pero desgraciadamente faltan manos para construir, para operar maquinaria, albañiles principalmente". 

Contrario al freno de actividades que ha traído la pandemia a otros sectores, en la construcción, la rehabilitación de calles, construcción de avenidas o nueva infraestructura no se ha detenido. 

Pero al tener poco personal, las empresas deben alargar sus procesos, o planearlos conforme a su personal, por ello la titular de Cmic agregó: "Aunque nuestras empresas afiliadas están activas no hemos podido regresar a los niveles de personal que teníamos antes, esto por el tema de la pandemia, no hay personas que quieran trabajar,  las que están se encuentran en otras áreas". 

Por lo pronto, la Cmic se encuentra en dialogo con dependencias municipales para atraer las bolsas de empleo existentes, además, se buscan perfiles en otros estados, como Veracruz. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD